NO VEN, NO OYEN, NO ENTIENDEN. BY FABIAN MASSA


El que es inteligente ve el peligro y lo evita; 
el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias. Proverbios 22.3 BLA  

El “Libro de Proverbios” es libro sapiencial (es decir de “Sabiduría”) de la Biblia (Antiguo Testamento) y se puede decir que es una colección de dichos populares. Este último es un dato importante: Porque su connotación directa es sobre “Las cosas de la vida” antes que de cuestiones religiosas, si bien esta influencia es evidente.

Este proverbio está compuesto por dos máximas que se oponen (antítesis): 

El que es inteligente ve el peligro y lo evita; Habla de una persona que tiene la capacidad de “ver y entender” la realidad que lo rodea. Desde la realidad cercana o individual hasta la “visión Nacional”, es decir, la capacidad de entender los tiempos políticos y económicos.

Mirando la realidad macro de Argentina 2020, es evidente que la mayoría de los argentinos NO ESTÁN en el grupo de los “Inteligentes” sino en el “Grupo de Abajo”:

El que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias, La mayoría no vio el peligro que hoy se ha materializado en una fea realidad:

1.    Eligieron para gobernar al Partido Populista que quiere repartir lo que no hay. 

2. Como “No Hay dinero”, desde el Gobierno optaron por una solución temeraria: Fabricarlo, y así emitieron una cantidad tan grande de moneda que la única opción que dejaron para terminar el 2020 es una maxidevaluación y una “Hiperinflación moderna” (de 3 dígitos) para el 2021.

Pero lo que reconfirma que fue y será siempre una mala elección, es que esta película es la enésima vez la vemos. Sin embargo la mayoría comete siempre el mismo error de elegir Modelos Políticos-Economicos-Ideológicos que ya han fracasado muchas veces.

Pero esto ha sucedido siempre con los Pueblos que son infinitamente ignorantes, el presente es un escrito del Profeta Isaías[1] del Siglo VIII a.C.

9 Dile a este pueblo: 


“Escuchen con atención, pero no entiendan;
miren bien, pero no aprendan nada”.
10 Endurece el corazón de este pueblo;
tápales los oídos y ciérrales los ojos.

De esa forma, no verán con sus ojos,
ni oirán con sus oídos,
ni comprenderán con su corazón
para que no se vuelvan a mí en busca de sanidad. 

11 Entonces yo dije: 
—Señor, ¿cuánto tiempo durará esto? 
Y él contestó: 

—Hasta que sus ciudades queden vacías,
sus casas queden desiertas
y la tierra entera quede seca y baldía; Isaías 6.9-11 NTV.

“Escuchen con atención, pero no entiendan;  miren bien, pero no aprendan nada” Es una descripción de lo que sucede en la Argentina desde hace 70 años, han visto todo lo sucedido en las últimas décadas, que siempre elegimos mal y por lo tanto nos va mal, pero cuando hay que volver a elegir, este pueblo vuelve a votar a los mismos políticos fracasados de siempre.

Señor, ¿cuánto tiempo durará esto? Hasta que queden arruinados económica y socialmente, que es lo que vamos a experimentar como Nación en los próximos años.

Solo saldrán adelante los están en el primer grupo: Los que vieron venir el mal y tomaron medidas para neutralizarlo o al menos para disminuirlo. 

Los demás:
 

1.      Los que ven su propia realidad y no entienden;

2.  Los que leen los diarios pero no comprenden los textos (porque todos estos eventos fueron advertidos por los entendidos en numerosas notas periodísticas)

3.      Los que reciben explicaciones pero deciden no escuchar

4.      Los que vuelven una y otra vez a repetir patrones de fracaso

 Todos estos quedarán arruinados, como ya se puede ver: En OCT 2020 Argentina ya tiene un 40.9% y subiendo.

"Despierta tú, que duermes"

 

IGNORANCIA, POPULISMO, RUINA, ESTUPIDES.



[1] Isaías (Jerusalén 765 a.C. - 695 a.C.) fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado "el príncipe de los profetas" valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones. https://es.wikipedia.org/wiki/Isa%C3%ADas_(profeta)





TESOROSDESABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  
BLOGS DE FABIÁN MASSA - TOMO 1.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa