EL ESCAPE DE PEDRO Y LA MUERTE DE HERODES . BY FABIAN MASSA

  


HECHOS 12.1-19 NTV[1]

La historia, magistralmente narrada por Lucas, es atrapante. Comienza diciéndonos que:

En ese tiempo el rey Herodes hizo arrestar a algunos de la iglesia con el fin de maltratarlos. A Jacobo, hermano de Juan, lo mandó matar a espada. Al ver que esto agradaba a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Esto sucedió durante la fiesta de los Panes sin levadura”. 

Herodes mandó encarcelar a Pedro, fuertemente custodiado: El Apóstol estaba encadenado a dos soldados. Pedro estaba custodiado por cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. (12.4-5).

Pero un Ángel del Señor fue en rescate de Pedro y lo liberó. (12.6-10)

Pedro avisa a la Iglesia que un Ángel del Señor lo había liberado (12.11-16)

Simón Kistemaker, en su Comentario de hechos, explica que Herodes Agripa I (nacido en el 10 a.C.) era nieto de Herodes El Grande[2]. Debido a que su abuela era Judía, Agripa consiguió ser reconocido como judío. Era un adepto de la Ley de Moisés, la cual leía todos los días[3], este es un dato es relevante para entender un poco más su muerte.

 

MUERTE DE HERODES Hch. 12.20-25

Dice la Escritura que Herodes se dirigió al Norte, a la zona de Tiro y Sidón, con el fin de poner fin a una disputa comercial con esa región (1220)

21 El día señalado, Herodes, ataviado con su ropaje real y sentado en su trono, le dirigió un discurso al pueblo. 22 La gente gritaba: «¡Voz de un dios, no de hombre!» 23 Al instante un ángel del Señor lo hirió, porque no le había dado la gloria a Dios; y Herodes murió comido de gusanos.

Según Flavio Josefo[4] Herodes se presentó a dar su discurso a la mañana muy temprano en la Arena del Estadio donde se celebraban los Juegos en honor del Emperador Claudio, vestido con una túnica tejida con hilos de plata. Narra Josefo que cuando la luz del sol dio sobre aquella túnica, los hilos de plata lanzaron destellos de luz, como si tuviera brillo propio. En ese momento es que la multitud y el siempre presente grupo de “Aplaudidores Oficiales” gritaba: «¡Voz de un dios, no de hombre!».

Pero Herodes Agripa, conociendo la Ley de Moisés y la base de la fe judía “El Señor nuestro Dios, Uno Es” (Dt. 6.4) y también “No tendrás otros dioses delante de Mí” (Dt. 5.7; Ex. 20.3), no reprendió a los aduladores. Esto, interpretación mía, explicaría el enojo del Dios vivo, que envió un Ángel para castigarlo: 23 Al instante un ángel del Señor lo hirió, porque no le había dado la gloria a Dios; y Herodes murió comido de gusanos.

REFLEXIÓN: Conociendo la Palabra y conociendo al que la envió, Recuerda siempre darle la Gloria a Él, porque no hacerlo y creerse igual o más que Dios es Idolatría.

 

 

HECHOS 12 – IDOLATRIA – LA LIBERACIÓN DE PEDRO.



[2] SIMÓN KISTEMAKER. COMENTARIO AL NUEVO TESTAMENTO, HECHOS 12. Página 460 LIBROS DESAFIO, 2001

[3] Ibídem pagina 461.

[4] Tito Flavio Josefo (Jerusalén, c. 37-¿Roma?, c. 100),1​ nacido como Yosef ben Matityahu (en hebreo: יוסף בן מתתיהו, en griego: Ἰώσηπος Ματθίου παῖς)2​3​n. 1​ fue un historiador judeoromano del siglo I, que nació en Jerusalén (entonces parte de Judea romana) de un padre de ascendencia sacerdotal y una madre de ascendencia real. https://es.wikipedia.org/wiki/Flavio_Josefo



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa