INTERCESIÓN DE UN PADRE POR SU HIJO. DE ACUERDO A ÉXODO 6.1-12. BY FABIAN MASSA.



Todo lo que está Escrito, es para nuestro provecho. (Romanos 15.4) ¿Cómo puede hacer un padre para que su hijo alcance la Libertad del Señor?


Texto: Éxodo 6.1-12 Nueva Versión Internacional (NVI)
El Señor le respondió:
―Ahora verás lo que voy a hacer con el faraón. Realmente, solo por mi mano poderosa va a dejar que se vayan; solo por mi mano poderosa va a echarlos de su país.
En otra ocasión, Dios habló con Moisés y le dijo: «Yo soy el SeñorMe aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el SeñorTambién con ellos confirmé mi pacto de darles la tierra de Canaán, donde residieron como forasteros. He oído además el gemir de los israelitas, a quienes los egipcios han esclavizado, y he recordado mi pacto. Así que ve y diles a los israelitas: “Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia. Haré de ustedes mi pueblo; y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios. Y los llevaré a la tierra que bajo juramento prometí darles a Abraham, Isaac y Jacob. Yo, el Señor, les daré a ustedes posesión de ella”».

Desde Éxodo 6.1-8
Dios habla con Moisés y le ordena que anuncie al pueblo, que estaba en gran opresión, que Él los liberaría. Pero cuando el profeta habló con la gente paso lo siguiente:
Moisés les dio a conocer esto a los israelitas, pero por su desánimo y las penurias de su esclavitud ellos no le hicieron caso. 10 Entonces el Señor habló con Moisés y le dijo:
11 ―Ve y habla con el faraón, el rey de Egipto. Dile que deje salir de su país a los israelitas.
12 Pero Moisés se enfrentó al Señor y le dijo:
―¿Y cómo va a hacerme caso el faraón, si ni siquiera los israelitas me creen? Además, no tengo facilidad de palabra.

Personajes en la historia y lo que representan hoy:

El Señor, tal cual reza su nombre YHVH, EL QUE ES, es siempre Él mismo. 

Moisés, representa al profeta, es el hombre de Dios que entiende lo que Dios dice. 

Abraham, Isaac y Jacob los Patriarcas con los cuales El Señor tenía relación, y Los israelitas, descendientes de los Patriarcas y herederos de las promesas hechas a ellos, aunque la gran mayoría de ellos no tenían idea. Podría tomarse a los primeros como los padres que son creyentes, que tienen un trato con el Señor y los segundos a sus hijos, que aunque han heredado una promesa por parte de Dios[1], no lo saben. 


La Historia hoy. 

Cuando un padre o madre creyente, tiene a alguno de sus hijos perdido en la vida, por enfermedad, vicios, droga o simplemente su mente tomada por el Mundo, al cual ya le ha predicado la Verdad y que la ha rechazado, por su desánimo y las penurias de su esclavitud, lo que queda por hacer es lo que Dios le ordenó a Moisés: Ve y habla con el Satanás, el rey del Mundo. Dile que deje salir de su dominio a tus hijos, para que estos acepten la predicación y sean libres en Cristo.

Solo que no hagas como Moisés, que pensó que Faraón no lo escucharía: Si El Señor dice que le hables y que le ordenes que suelte a tus hijos, es porque sabe que él deberá escucharte y a la larga, obedecer, porque el mandato viene de parte de uno que habla en el Nombre del Señor[2].

La Semana 70 está a las puertas. Es hora de que entiendas que significa ser un Sacerdote del Altísimo.


INTERCESIÓN DE UN PADRE POR SU HIJO. DE ACUERDO A ÉXODO 6.1-12. BY FABIAN MASSA.
ÉXODO 6, LIBERACIÓN.

[1] Éxodo 20.6 Dios muestra su amor por nosotros al cuidar a nuestros descendientes.
[2] En Éxodo 5.1-2 El Señor mismo había dado esa orden a Faraón (figura de Satanás) por medio de Moisés.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.