POPULISMO, UNA CADENA GENERACIONAL DE POBREZA. BY FABIAN MASSA



POPULISMO, UNA CADENA GENERACIONAL DE POBREZA. BY FABIAN MASSA

La ANSeS es, por lejos, el organismo más importante del país. Más de 17 millones de personas cobran todos los meses algún beneficio o subsidio de la ANSeS, y el número sigue en aumento. Así, la vida de casi el 45% de la población total depende del pago en tiempo y forma que haga un organismo que, a pesar de su origen dedicado a lo previsional, pasó a tener muchas otras funciones. https://www.clarin.com/politica/millones-personas-reciben-meses-anses_0_SyM4msFwQx.html

El artículo del diario Clarín es de 2015, hoy 2018, los números han aumentado bastante. ¿Cómo se llega a esta situación insostenible? Por fomentar las políticas populistas. Asi tenemos historias como la de Brian y Jennifer:

2010. Brian tiene 20 años esta “juntado” con Jennifer, de 16 que está embarazada. Ninguno de los dos terminó la secundaria ni saben desempeñarse en ningún trabajo u oficio. Cobran un subsidio de la ANSES[1] por pobreza, y ahora que Jennifer quedó embarazada, también cobra el Subsidio por embarazo.

2011. Nació Walter, de Brian (21) y Jennifer (17) a los pocos meses, Jennifer queda nuevamente embarazada. Cobran un subsidio por pobreza + la AUH[2] por Walter + un Boucher de alimentos del Gobierno de la Ciudad + el subsidio por embarazo. Además no pagan el agua, ni el gas, ni la energía eléctrica. Y la SUBE[3] la tienen subsidiada.

2012. Nació Catalina, Brian (22) y Jennifer (18) están tan felices…tanto que al poco tiempo Jennifer vuelve a quedar embarazada…. Cobran un subsidio por pobreza + la AUH por Walter + la AUH por Catalina + un Boucher de alimentos del Gobierno de la Ciudad + el subsidio por embarazo. Recordemos que no pagan el agua, ni el gas, ni la energía eléctrica. Y la SUBE la tienen subsidiada.

2013. Nació Carolina, Brian (23) y Jennifer (19) están tan felices…tanto que al poco tiempo Jennifer vuelve a quedar embarazada…. Cobran un subsidio por pobreza + la AUH por Walter + la AUH por Catalina + la AUH por Carolina + el subsidio de Familia Numerosa + un Boucher de alimentos del Gobierno de la Ciudad + el subsidio por embarazo. Recordemos que no pagan el agua, ni el gas, ni la energía eléctrica. Y la SUBE la tienen subsidiada.

2019. Desde el 2013 al 2019 la historia se repitió exactamente igual. Brian (29) y Jennifer (25) Cobran un subsidio por pobreza + 9 AUH[8] (una por cada uno de sus 9 hijos) + el subsidio de Familia Numerosa + varios Bouchers de alimentos del Gobierno de la Ciudad. Recordemos que no pagan el agua, ni el gas, ni la energía eléctrica. Y la SUBE la tienen subsidiada.

Las familias como la de Brian y Jennifer suman 12.000.000 de personas  que viven de la teta del “Estado” el cual está cada vez más flaco y anémico.

Lo más probable es que los hijos de Brian y Jennifer vuelvan a repetir la historia de sus padres, así como ellos repitieron la de los suyos, y sus padres la de los suyos y así sucesivamente.  

Pero lo peor es que desde la política y el gremialismo en la Argentina, se quieren seguir fomentando las mismas políticas populistas que nos han traído a este punto como “Solución” al problema social…Es como querer apagar un fuego echándole nafta.

En 2018 llegamos a la siguiente relación el 50% de la población está activa y tiene que financiar al otro 50% que vive de subsidios. Como los números no dan, el Estado se endeuda U$D 30.000 Millones todos los años para seguir endeudándose, no para aplicar soluciones. Tan simple como eso…Ojala tomen conciencia para que no volvamos a repetir otra vez una historia de fracasos.


 POPULISMO, UNA CADENA GENERACIONAL DE POBREZA. BY FABIAN MASSA
 POPULISMO, POBREZA, MISERIA, FRACASO.




[1] ANSES Administración Nacional de Seguridad Social.
[2] AUH Asistencia Universal por Hijo
[3] SUBE Sistema de pago del Transporte público con subsidios.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.