EL PECADO DEL PUEBLO DE DIOS Y DE SUS LÍDERES – JEREMIAS 5.1-6. BY FABIAN MASSA.




Texto: Jeremías 5.1-6 NTV.

En Jeremías 4, El Señor advierte a los pobladores de Judá y Jerusalén, que a causa de sus pecados, estaban por recibir un duro castigo a manos de Babilonia. Comienza el capitulo 5 con la orden del Señor de buscar por toda la ciudad a alguien que sea “una persona justa y honrada”: 1«Corran por todas las calles de Jerusalén —dice el Señor—,  busquen arriba y abajo, ¡busquen por toda la ciudad! Si encuentran aunque sea a una sola persona justa y honrada no destruiré la ciudad.

En el verso 2, Jeremías dice algo muy fuerte: “Pero aun cuando están bajo juramento diciendo: “Tan cierto como que el Señor vive”, ¡todos siguen mintiendo!». ¿No vemos esto mismo en nuestros días, donde el “ser cristiano” se ha reducido a hablar en un español rancio del siglo XVII, simular “lenguas espirituales” (repitiendo como poseídos vocablos sin sentido, cómo el cásico “Urrapapapapapa”) y cantando entre gemidos y lágrimas “Todo daría por un instante en Tu Presencia” pero resulta que no terminan de leer (y menos de entender) la Biblia, después de 30 años de llevarla debajo del brazo?

Señor, tú estás buscando la honradez. Golpeaste a tu pueblo,  pero no prestó atención. Los has aplastado, pero se negaron a ser corregidos. Son tercos, de caras duras como piedra; rehusaron arrepentirse. ¿No sufrió y sufre Argentina del peor de los males?: Que siendo un País riquísimo, tenemos el 50% de la población en la pobreza estructural, sin haber sufrido ni grandes guerras ni grandes catástrofes naturales, es decir, solo como consecuencia de la propia maldad y codicia.

Entonces dije:¿Pero qué podemos esperar de los pobres?  Son unos ignorantes. No conocen los caminos del Señor  ni entienden las leyes divinas.
De esto mismo me he dado cuenta en este tiempo, no se le puede reclamar mucho a los que se congregan, cuando en su mayoría son pobres, no solo hablando de dinero sino en un sentido general amplio: El 70% de la población urbana es “analfabeta funcional” es decir, a pesar de leer y escribir, no comprende los textos. Y a esto hay que sumarle que en un porcentaje similar también son “analfabetos digitales” En el interior del país, estos porcentajes crecen de manera dramática.

Así que iré y hablaré a sus líderes. Sin duda ellos conocen los caminos del Señor  y entienden las leyes de Dios». Pero los líderes también, como un solo hombre,  se habían librado del yugo de Dios  y roto las cadenas.
El profeta Jeremías, entendiendo perfectamente el problema enunciado en el versículo 4, decide entonces hablar con los líderes, los que supuestamente conocían la Ley de Dios y se da cuenta de que ellos también se habían apartado de la Verdad, tal cual sucede hoy: La mayoría del Pastorado se ha apartado de la Palabra y se han enfrascado en las interpretaciones de sus denominaciones, en la pos-modernidad, la pos-verdad y el neo-pentecostalismo y el “Evangelio de la prosperidad”, en el “Decláralo y recíbelo”. Los pastores en la Argentina, en su gran mayoría, son de extracción “Fundamentalista” y los que tienen una educación (los menos) la tienen deficitaria, rancia y pobre. Pero peor aún está la mayoría (Sobre todo en el interior del país) donde no solo no tienen estudios específicos, sino que muchos tampoco tienen los mínimos formales (escuela primaria y secundaria).

Y seamos claros, si un Ministro no sabe leer correctamente y no comprende los textos, tampoco comprenderán la Biblia. Si ellos mismos no entienden, ¿cómo podrían enseñar algo a alguien?

Entonces ahora un león de la selva los atacará; un lobo del desierto se les echará encima. Un leopardo acechará cerca de sus ciudades, y hará trizas a quien se atreva a salir. Pues grande es la rebelión de ellos  y muchos son sus pecados. La Semana 70 está a las puertas, no te quedes afuera.


EL PECADO DEL PUEBLO DE DIOS Y DE SUS LÍDERES – JEREMIAS 5.1-6. BY FABIAN MASSA.
Jeremías 5.1-6


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.