SER SIMPLEMENTE UN DISCÍPULO. BY FABIAN MASSA




En otros post ya trato algo del tema:

En esta breve nota, quisiera dar algunos detalles que estimo son importantes. El hecho de hacer una separación entre “los que van a la Iglesia” y los que son discípulos, podría parecer como elitista y discriminatoria, pero en realidad es la que Cristo mismo hace en Marcos 4: 
  1. A los discípulos les enseña todas las cosas (Marcos 4.11 y 4.34)
  2. A los de la multitud, todo por parábolas,”… pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12 para que »“por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados” (Marcos 4.11B-12, NVI – Cf. Isaías 6.9-10).
¿Quiénes son los discípulos? No son los que más saben, sino los que quieren saber: Podemos ver claramente que los 12 no tenían muchas más lumbreras que la gente común, en Marcos 4.13 queda bien claro que ellos tampoco habían entendido el mensaje, la gran diferencia con la multitud, es que ellos tienen la actitud de querer aprender, de preguntar y de tomarse el tiempo y el trabajo de ver los temas con el Maestro.

Durante años he luchado contra la apatía dentro de la Iglesia, tratando que la gente que hace 30 años que se congrega sin entender nada, comprenda la Escritura. Las victorias que tuve fueron muy pocas: La gran mayoría de ellos siguen sin entender. Pero unos pocos lo lograron, estudiando esos pocos casos, llegue a la explicación del porque: Los que vencieron habían terminado la escuela secundaria y algunos siguieron sus estudios terciarios. Habían aprendido a leer e interpretar los textos, no solo los bíblicos, sino cualquiera.

Los que no lo lograron (la gran mayoría) no estudiaron nada, ni las Escrituras ni ningún otro material.

Por eso, mis estimados, a los que estén en esta lucha de querer enseñar, les dejo estos breves consejos:

1.      Anime a su población a terminar la secundaria, planifique con ellos los pasos a seguir para que puedan lograrlo.
2.      Para los que por un tema de edad o de imposibilidad no puedan completar el punto 1, trabajen con ellos en la lecto-comprensión.
3.      Si no puede o no sabe, busque ayuda idónea y también trate de formarse Ud. mismo.

La Palabra está escrita y para acceder a ella es necesario saber leerla y comprenderla. Mientras las personas no puedan “Comer solas la Escritura” no podrán crecer por falta de nutrientes, no importa lo bueno que estén sus mensajes del domingo: Nadie crece comiendo una buena comida a la semana.

La Semana 70 está a las puertas. Ya no queda tiempo para perder. Lo primero es la fe y lo segundo, que aprendan a leer comprendiendo.


SER SIMPLEMENTE UN DISCÍPULO. BY FABIAN MASSA
SER  DISCÍPULO, BE DISCIPLE, ОТПРАВИТЬ.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.