EL MAESTRO Y LA VERDADERA IGLESIA (SUS DISCIPULOS). BY FABIAN MASSA.



En Juan 6, el Apóstol relata “el milagro de la alimentación de los 5.000” aunque en realidad había muchísima más gente, ya que el número de 5.000 solo comprendía a los varones adultos (Juan 6.10).

La multitud entendió, por el milagro, que Jesús era el Mesías Prometido y cuando Jesús se percata de que lo quería coronar Rey, opta por ir a la montaña solo (Juan 6.14-15). Al anochecer, los discípulos se habían embarcado hacia Capernaúm y Jesús se acercó a la barca de los doce caminando sobre las aguas del lago. (Juan 6.16-20) Una vez Jesús embarcado, se dirigieron a Capernaúm, llegando enseguida (Juan 6.21).

Al día siguiente, la multitud que había quedado en la montaña decidió ir en busca de Jesús a Capernaúm (Juan 6.22-24).

Finalmente encuentran a Jesús y se da el siguiente diálogo:
―Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 ―Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan no porque han visto señales, sino porque comieron pan hasta llenarse. 27 Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre este ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
28 ―¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? —le preguntaron.
29 ―Esta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió —les respondió Jesús.
30 ―¿Y qué señal harás para que la veamos y te creamos? ¿Qué puedes hacer? —insistieron ellos—. 31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”.
32 ―Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo —afirmó Jesús—. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. 33 El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.
34 ―Señor —le pidieron—, danos siempre ese pan.
35 ―Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. 36 Pero, como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. 37 Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo. 38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Ellos habían visto el milagro de dar de comer a aproximadamente 15.000 personas con solo cinco panes de cebada y dos pescados (Juan 6.9), sin embargo quería otro milagro para creer. Es lo que sucede con las multitudes de hoy en día, van a los eventos “Cristianos” por “Los Panes y los Peces”, que después de todo es el eslogan que generalmente usan los nuevos “Apóstoles” para convocarlos: “Venga a buscar su milagro”, nunca los animan a buscar su Salvación o su redención, sino lo material….
De 6.32-35 Jesús les declara que era Él el verdadero Pan de Vida, que lo que había recibido Israel en el desierto (Éxodo 16) fue un anticipo del verdadero Pan del Cielo que era Jesús mismo.
Más adelante Jesús les habla en sentido figurado (que ellos tomaron de manera literal) y les dice:
51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.
52 Los judíos comenzaron a disputar acaloradamente entre sí: «¿Cómo puede este darnos a comer su carne?»
53 ―Ciertamente les aseguro —afirmó Jesús— que, si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida. 54 El que come[e] mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.
59 Todo esto lo dijo Jesús mientras enseñaba en la sinagoga de Capernaúm.
Muchos discípulos abandonan a Jesús
El misterio de “Comer su carne y beber su sangre” se esclarece rápidamente en la Santa Cena en Lucas 22:
19 También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo:
―Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.
20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo:
―Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes. 
La Santa Cena fue con los discípulos, no con las multitudes. La Iglesia con la cual Dios hizo el Nuevo Pacto en su sangre, fueron los discípulos, no las multitudes…La Sangre de Jesús se derrama por los discípulos, no por las multitudes.
Por un lado: ¿Cuántos de los que leen este post son discípulos? ¿Cuántos son los que creen que lo importante de la Santa Cena es tener presente a Jesús, su vida, su obra y su palabra?  
Por otra parte: ¿Cuántos que están leyendo este post forman parte de la multitud que cada domingo va a la Iglesia a calentar una silla y orar por los panes y los peces?
¿Cuántos son los que piensan que por beber una copita de jugo y un bocado de pan ya son “Discípulos”, aunque no entiendan por sí mismos un solo versículo después de 30 años de congregarse?
Seguramente de los primeros serán los menos y de los segundos multitudes.

La Semana 70 está a las puertas. La Iglesia es para formar discípulos de Jesús, todo lo demás es secundario: Las clases de oficios, de idiomas, de computación, de corte y confección, de patín artístico, etc. Si no está el discipulado, estás asistiendo a un Club Social y no a una Iglesia. Por otra parte, si eres consciente de que formas parte de la “Multitud”, es hora de que seas discípulo, no sea cosa que te quedes afuera.
EL MAESTRO Y LA VERDADERA IGLESIA (SUS DISCIPULOS). BY FABIAN MASSA.
Discipulado, Multitudes, Falso Evangelio.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах





Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.