EL “UNGIDO” Y SU “ENANO FASCISTA”. BY FABIAN MASSA.



La frase “los argentinos tienen un enano fascista adentro” fue dicha por la escritora y periodista  Oriana Fallaci[1] durante una entrevista con el periodista argentino Bernardo Neustadt cuando la invitó a su programa Tiempo Nuevo, en 1983[2].

Desde entonces, la frase "tener un enano fascista dentro" se usa cuando a alguien “le brota” un comportamiento agresivo, controlador, intolerante, autoritario y abusivo sobre los demás.
¿Cómo se manifiesta el “Enano Fascista”? Por su tipo de liderazgo, se trata de un personaje siniestro altamente carismático, de perfil Mesiánico, con un fuerte culto a la personalidad (la suya, por supuesto). Asumirá el papel de “Führer”, es decir, un Líder con control absoluto y absolutista sobre todo y todos en su Organización.

Todo pasa por el Führer, que se lee, que se escucha, que se mira, que se compra y que se vende.

¿Se puede dar el caso de un Líder Fascista dentro de una Iglesia “Cristiana”?
La respuesta es que si, lamentablemente es un hecho muy común. En la Congregación en la cual comencé el Camino cristiano, el pastor principal tenía este perfil. La Iglesia, una mega estructura contaba con una Fundación, una Librería, un estudio de grabación y TV, una excelente banda de músicos, una radio FM, un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y una Secundaria, un Instituto Bíblico dependiente del IBRP[3], más un par de anexos especiales  y algunos locales alquilados para las actividades de las distintas “Fraternidades o Ministerios” (Varones, Mujeres, Jóvenes, etc…).

Conozco bien el funcionamiento de la “Organización” por haber formado parte de ella, dentro del “Liderazgo” (la organización está basada en el Programa de Crecimiento Celular conocido como G12), que consiste básicamente en “formar” (léase adoctrinar) un “Líder” que repite como loro lo que dicta el “Ungido”, a un grupo de 12 personas de su mismo sexo, a los cuales a su vez adoctrina en la línea “Oficial”. En la línea siguiente superior habrá un “Supervisor” que tiene a su cargo 12 “Líderes” y por encima de este uno de los pastores asociados que maneja a 12 Supervisores. Y Por sobre todo y todos, obviamente se encuentra el “Führer Supremo”.

Todo pasa por el Führer:

a.       LA LECTURA: Que se lee, que versión de biblia, que libros, que revistas, etc…

b.      LA MUSICA: Que música se puede escuchar, o comprar en la Librería de la Iglesia, o en la radio de la Iglesia.

c.     LO QUE SE ESCUCHA: Obviamente solo se pueden escuchar las predicas del Pastor Principal (preferentemente), de los pastores asociados (no tanto) de los pastores “amigos” que suelen ser invitados (no recomendable motu proprio, salvo que el “Ungido” lo recomiende).

d.     LO QUE SE VE: Cuando el “Ungido” no está por hallarse de campaña en el interior del País o en el exterior, preferentemente se pasa un video del servicio del Ungido allí donde esté.

e.   LA EDUCACIÓN: En el “Instituto” solo pueden enseñar aquellos profesores y pastores que han sido testeados por el Führer, lo mismo que los libros, las enseñanzas, y los temas a tratar.

f.       Lo mismo se puede aplicar a todo, lo que se habla en la radio, lo que se lee en las “Clases de Célula o Grupo”, y en los centros educativos dependientes de la Iglesia.

g.     LA SEGURIDAD, funciona dentro de la estructura un servicio de seguridad, manejado por profesionales, que vigilan cuidadosamente a toda persona “peligrosa” para el sistema y que llegado el caso intervendrá haciendo ataques informáticos sobre los perfiles en las redes sociales o páginas web de los infractores, a modo de “mensaje mafioso”.

El Führer tiene conexión libre con Dios,  cada palabra que sale de su boca, obviamente ha bajado del cielo directamente a su Iphone, por eso dudar, pensar algo diferente (aunque solo sea en cuestión de matices) de lo que expresa el “Ungido” es rebelarse directamente con la Voluntad de Dios y causa (según ellos) de maldición, ruina, enfermedad, para uno mismo y para las próximas 70 generaciones…. El Führer gobierna con “vara de hierro” y por medio del terror de la maldición de Dios a toda la organización.

Aquel que se atreva a irse en desacuerdo en algo con la Organización, según el  pensamiento generalizado, se apartó del Señor (no importa que se congregue en otra Iglesia) ha perdido la Salvación, está fuera de la “Cobertura espiritual del Ungido” en 1° lugar, “ha caído de la Gracia de Dios” en 2° lugar, (después de todo, Dios no es tan importante comparado con el “Apóstol”) y por último, queda expuesto a Satanás y sus  demonios para ser torturado y castigado eternamente por haber osado dejar La Iglesia.

Para finalizar, El Führer, intentará establecer su propia Dinastía, dejando la Iglesia en herencia a uno de sus hijos. La iglesia es una increíble máquina de facturar, ya que la mayoría de los puestos de trabajo lo suplen los mismos fieles (ad honorem, por supuesto) que inocentemente donan su tiempo (su vida) al servicio de la estructura y además por lo general sostienen el costo del Ministerio con ofrendas de su propio bolsillo (además de dar el Diezmo de sus ingresos). El personal pago, recibe por  lo general un salario miserable (por debajo de la línea del mercado). Y para redondear, a través de la “Fundación” se reciben donaciones que pasan a engrosar los “activos” de la Organización.

Desde el punto de vista económico-financiero, la Organización es una empresa familiar exitosísima y fuente de inspiración para otros Pastores pertenecientes a la UAD, los cuales en la medida de sus posibilidades, imitarán, copiarán y replicarán en sus propias iglesias el “Modelo”. Ello los lleva a un tácito “Pacto de Silencio” donde está prohibido criticar, o siquiera hablar de estos temas, la “bajada de línea” que hacen a sus congregaciones consiste en declarar que es pecado “analizar y aún dudar” lo que haga cualquiera de los “Ungidos”.

El círculo se cierra de manera perfecta en la posmodernidad caracterizada por una ignorancia profunda de las masas, en el tiempo de la Posverdad, donde el “Relato” suplanta a la realidad y en el surgimiento del neo-pentecostalismo y su base de pensamiento mágico, que dio origen al “Evangelio de la prosperidad”.

Y así, mis estimados, hemos llegado al final de este post. El que tenga oídos para oír, que oiga!! Y el que no, siga durmiendo por las dulces declaraciones de poder del Ungido.

La semana 70 está a las puertas. No te quedes afuera.


EL “UNGIDO” Y SU “ENANO FASCISTA”. BY FABIAN MASSA.
Autoritarismo, Neopentecostalismo, Evangelio de la prosperidad, Enano Fascista.


[1] Oriana Fallaci (Florencia, 29 de junio de 1929-ibídem, 15 de septiembre de 2006) fue una escritora, periodista y activista italiana. Fue la primera mujer italiana corresponsal de guerra. Escritora, autora de doce libros, vendió veinte millones de ejemplares en todo el mundo; como periodista ganó un gran prestigio internacional especialmente por sus entrevistas a personajes famosos.
[3] Instituto Bíblico Río de la Plata, dependiente de la U.A.D. (Unión de las Asambleas de Dios, de extracción Pentecostal –Fundamentalista).



El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.