LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.

LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.

¿Cuántas veces hemos oído la máxima:”Para tener autoridad, hay que estar sujeto a autoridad”. La pregunta es entonces, ¿a cual autoridad hay que estar sujeto para poder ejercer autoridad?

Por lo general, la máxima se aplica a las estructuras de gobierno dentro de las congregaciones, lo cual sin dudas hace al orden natural, siendo lógica la respuesta que la máxima autoridad de la Iglesia es el Pastor de la misma. Pero ¿a qué última autoridad debe remitirse el Pastor? Obviamente, a Dios.

Tenemos entonces que si el Pastor se sujeta a la Palabra de Dios, y junto con él toda la estructura de gobierno de la Iglesia y la congregación entera, tendremos una Iglesia poderosa en hechos y Palabras, como lo fue en su momento la Iglesia Primitiva de los primeros capítulos del Libro de los Hechos.

¿Cuántas Iglesias de este tipo Ud. conoce?....Yo sinceramente ninguna y la respuesta del porqué esta en el axioma del comienzo:”Solo se puede tener autoridad si se está sujeto a la autoridad” y la máxima autoridad dentro de la fe cristiana es Jesús, el Verbo, el Logos el cual se revela en la Escritura. Pero la mayoría de las Iglesias, al menos las que conozco, están sujetas a la Doctrina de su Denominación, es decir a la interpretación que han hecho de la Escritura, muchas veces poniendo más énfasis en lo que quisieran leer que en lo que efectivamente leen.

Karl Barth dice que la teología es la ciencia de la interpretación de la Escritura. Para Barth el objeto de la teología es Dios en su revelación. (De Dios sólo puede hablar Dios)Para este teólogo alemán de la 1 mitad del siglo XX, la aplicación práctica de la teología es para la predicación«La teología sirve a la revelación, sirviendo a la predicación».
La predicación es el ejercicio de la Palabra Profética más segura que transformará a cada congregante de la Iglesia

AUTORIDAD DE LA IGLESIA.

1. La Biblia, (la Palabra de Dios) es la máxima autoridad, es la Teología de Dios mismo (solo Dios puede hablar de Dios). Textos que avalan este aserto: 2 Timoteo 3.16, 17; Juan 10.35; Mateo 5.17-18; 4.7-10.

2. Las definiciones doctrinales, son las distintas interpretaciones que se han hecho de la Escritura a lo largo del tiempo:”A través de los siglos, la Iglesia ha debido poner en definiciones doctrinales cómo ha entendido la Biblia y su mensaje”.

Lo que sucede es que se ha invertido el orden, y se ha dado mayor importancia al Dogma (a la interpretación humana) que a lo que realmente Dios dice. Por lo tanto las Iglesias denominacionales no están “sujetas” a la autoridad final que es Dios mismo y esa es la razón de que no tengan ningún poder para impactar en la sociedad.

La Semana 70 está a las puertas. Deja de torcer las Escrituras para que se adapten a tu “Denominación”.
 

LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.

Karl Barth, Teología, Autoridad en Teología, Apuntes de Introducción a la Teología. 


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.