1 CORINTIOS 2.1-16 – BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.


En el *Bosquejo de 1 Corintios 1* Pablo habla de la “sabiduría del Mundo” (punto 3b) que en 1 Corintios 2.5 la llama “sabiduría de los hombres”; en 2.6 “sabiduría de este siglo”, (por eso cuadra tan bien la traducción del término σοφία[1]  en “Filosofía” que hace la versión NVI) y la contrapone con la sabiduría que viene de Dios, es decir de lo que Dios revela acerca de sí mismo en la Escritura.

El bosquejo del capítulo 2 se podría definir de la siguiente manera:

1.      1 Co. 2.1-5 Predicación de Cristo Crucificado El Apóstol retoma la temática de contrastar la filosofía con la sabiduría revelada en la Palabra y reafirma que el vino con Palabra de Dios y no filosofía, y da la razón para su conducta en el versículo 5, para que la fe de ellos (y la nuestra) no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios.

2.      1 Co. 2.6-16 La Revelación que viene de Dios Pablo hace notar que entre los creyentes que han alcanzado madurez, es decir los que tienen experiencia en poner por obra la Palabra de Justicia[2] es común habla sabiduría de Dios, es decir filosofar (pensar, desarrollar, exponer o disertar) sobre lo que Dios dice, que es exactamente lo que yo estoy haciendo ahora, filosofar sobre 1 Corintios 2. En el versículo 8 deja en claro que esta “Filosofía” es privativa de los hijos de Dios. En el versículo 10, el Apóstol nos dice que esta sabiduría viene por revelación del Espíritu Santo.

3.      Lo espiritual y lo natural. 13 Lo espiritual se acomoda a los espiritual; 14 el hombre natural no puede percibir lo espiritual, 15 en cambio el hombre espiritual percibe – entiende tanto lo carnal como lo espiritual y precisamente por esa razón puede juzgar entre lo que es carnal y lo que es espiritual, lo que está bien y lo que está mal. Dice Pablo:”15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie” El que es espiritual juzga todas las cosas, las analiza y las cataloga en buenas y convenientes o malas e inconvenientes. Esto es algo que los pastores y “Ungidos” de la New Age Pseudo-cristiana niegan constantemente, condenando todo juicio sobre lo que ellos hacen, obviamente para que nadie se atreva a decir que hacen de manera no bíblica. Pero Pablo dice claramente que el espiritual juzga todas las cosas.

La Biblia dice claramente que los espirituales entendemos la Palabra de Dios, porque tenemos la mente de Cristo (versículo 16) y que debemos juzgar todas las cosas, así qué ¿Por qué te escandalizas cuando tus obras son analizadas y criticadas cuando van contra de lo que Dios dice en su Palabra? ¿No deberías acaso agradecer la corrección y arrepentirte de tu pecado antes que ofenderte y tratar al espiritual como si fuera un hereje?

Y por otra parte, si los espirituales tienen la mente de Cristo y entienden la Palabra y el pensamiento de Dios, ¿En qué espíritu estás tú, que te congregas hace 30 años y no entiendes nada de lo que lees, ni recuerdas después de cinco minutos  lo que escuchaste en el culto?

Es hora de que nos dejemos moldear por la Palabra, que rechacemos el enojo carnal y aceptemos el trato que nos da la Escritura, porque es para nuestra salvación. La Semana 70 está a las puertas, no te quedes afuera.


1 CORINTIOS 2.1-16 – BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.
1 CORINTIOS 2 BOSQUEJO.



[1] Sabiduría en griego
[2] Hebreos 5.14

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.