DARSE CUENTA. BY FABIAN MASSA


Esto es algo que me ha pasado varias veces, el dar una charla o presentar un post sobre desaciertos teológicos y a veces hasta “Santas Herejías” dentro de una Iglesia, el público presente o los lectores, asienten o republican entusiasmadamente todo lo que digo y no se percatan de que estoy hablando de lo que ellos mismos hacen.

Y es que la falta de conocimiento de la Escritura es tan grande, que quedan enceguecidos por el “mandato” eclesial; me explico: La figura del Pastor (o del Sacerdote, para el caso es lo mismo) tiene un peso de mandato, de autoridad que no se discute, y esto viene desde el principio de los Tiempos. Se trata de un “Mandato” religioso, ancestral: El Sacerdote es “el representante de los dioses” y corren lo mismo tanto el Papa como para los “Ungidos” locales.

Otra causa por la que no se dan por aludidos, es que esperan encontrar las cosas dichas literalmente. Hace pocos días republique una foto donde dice que los pastores de la prosperidad siguen el “Sistema de las tres D: Declarar, Decretar, Desatar”.


Una hermana que se congrega en una Iglesia donde, casualmente, los predicadores se mueven exclusivamente en esa línea, replico el post a todas sus amistades, sin darse cuenta de que estaba denunciando a su propio pastor. Cuando le escribo para preguntarle porque le había gustado la nota, me respondió que era necesario desenmascarar a esos “Malos Ministros”. Le hice notar que el suyo estaría dentro de la partida y me contestó que su Pastor jamás lo hace. Sin embargo, yo mismo salí de esa Iglesia precisamente porque no soportaba más las “Ministraciones donde el Ungido imparte las bendiciones”, toda una serie de declaraciones positivistas y gnósticas hechas de manera personalizada a una multitud de 5.000 personas.

Esta hermana me decía que el Pastor nunca decía “Ahora voy a declarar, decretar o desatar”, lo cual es cierto, él no lo anuncia, sino que lo hace directamente.
Y esta hermana, quizá no cae en la cuenta de que hace muchos años que se viene congregando en una organización basada en el sistema “celular” y sin embargo no tiene un conocimiento profundo y sustentado de la Escritura, lo cual se debe a:

1.      El “Líder” que está a cargo del grupo generalmente no sabe nada de teología.
2.      El “Supervisor” que está por sobre los “Líderes” solo repite lo que el Pastor le enseña, sin atreverse nunca a revisar si la cosas es o no es como se la cuentan.
3.      Las predicas son cortas y siempre sobre versículos sueltos. Pocas veces se trata un libro entero dentro de su contexto.
4.      Si bien los “Servicios” duran unas casi dos horas y media, la prédica (enseñanza) no ocupa más de veinte minutos, rellenando el resto del tiempo con canciones vacías de contenido.

Y es por eso que después de 25 o 30 años de Iglesia, no puedan hacer más que una primera lectura de la Biblia, sacando solo lo básico.


La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. Los insensatos se quedarán afuera, donde es el lloro y el crujir de dientes, así que, por favor, sé sensato.


DARSE CUENTA. BY FABIAN MASSA
gnosticismo, evangelismo de la prosperidad, mandato religioso, falsos maestros, declaraciones de poder.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.