AVIVAMIENTOS QUE NUNCA FUERON. BY FABIAN MASSA.


“Moisés necesitó un encuentro con el fuego. Para provocar un avivamiento. Éxodo 3”. Daniel Kolenda.

Daniel Kolenda, es un evangelista que actualmente vive, según su raquítica biografía[1], en Tampa Bay, EE.UU. La frase con la cual comienzo esta nota, pertenece a Kolenda en el marco de una conferencia dada por él en un evento de tres días en la “Iglesia Neo – Pentecostal” más grande de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el 30/08/17 al 01/09/17.

Según Kolenda, Moisés necesitó un encuentro con el fuego. Para provocar un avivamiento. Éxodo 3.

Si bien es cierto que Moisés tuvo un encuentro con Dios manifestado en la zarza que no ardía (Éxodo 3.4-22), nunca se produjo un “Avivamiento”:

1.      Por falta de “Avivamiento” un viaje que debió durar 40 días, duró 40 años.

2.      En Números 14.12 a causa de la rebelión del pueblo, Dios decide exterminarlos a todos y dar  a Moisés un pueblo nuevo. 14.13–19 Moisés intercede por ellos. 14.20-24 Dios decide entonces exterminar a toda la generación que salió de Egipto, salvo a Josué y a Caleb. Solo los hijos menores de 21 años entrarían a la “Tierra prometida”

3.      Los judíos, a pesar de ver la Nube de día, la columna de fuego por las noches, el Maná, el cruce del Mar Rojo, etc…Sin embargo ellos seguían adorando a sus dioses y cargando sus ídolos (Amós 5.26).

4.      A esto hay que sumarle que en 40 años, Moisés  sólo logró formar un discípulo  (Josué).  De todo esto se deduce que no hubo ningún “Avivamiento”. En Éxodo se ve venir el fracaso (por causa del hombre) del A. T. que hizo necesario que Dios mismo venga como hombre en Jesucristo para salvar al hombre. Por eso dice claramente Pablo que somos, o mejor dicho, deberíamos ser todos nosotros “Ministros competentes del Nuevo Pacto” (2° Corintios 3.6), algo que Kolenda parece no haber comprendido, dado que no se muestra muy competente en su conocimiento bíblico.


La Semana 70 está por comenzar, mientras tanto, en los “Grandes Templos Neo-Pentecostales”, los “Falsos Maestros” siguen vendiendo “Pescado Podrido” que los “Falsos Discípulos” siguen comprando.


AVIVAMIENTOS QUE NUNCA FUERON. BY FABIAN MASSA.
Falsos MaestrosFalsos DiscípulosPescado PodridoDaniel Kolenda.




El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.