JESÚS RICO – JESÚS POBRE. BY FABIAN MASSA.



Charlando con un amigo cristiano compartiendo un café, sobre el fenómeno del Evangelismo de la Prosperidad, él, que fue formado en el mayor templo del Neo-pentecostalismo en la Argentina, para justificar la prédica (y sobre todo la búsqueda de la prosperidad material por parte de los congregados) da el argumento más fuerte que tiene dicha “teología”: 
La familia de Cristo era rica, ya que cuando nació recibió una fortuna de los Reyes de Oriente y con eso pudo vivir la familia varios años en el extranjero (Egipto) hasta la muerte de Herodes el Grande”. 

El hecho en sí es cierto, los Sabios de Oriente le ofrendaron oro, incienso y mirra (Mateo 2.11) y después de eso el Señor alerta a los Magos para que vuelvan a su tierra por otro camino y también José del peligro inminente, ordenándole salir apresuradamente hacia Egipto y no regresar hasta la muerte de Herodes, cosa que se cree que ocurrió en el año 4 a.C. como fecha temprana o en el 1 a.C. como tardía. El tiempo que la familia estuvo en Egipto (unos tres años), habría vivido con el regalo de los Sabios de oriente. Luego se hace un absoluto silencio sobre la vida de Jesús, relatando la Escritura el breve episodio en que sus padres lo “pierden” (Lucas 2.43-45) en una peregrinación que habían hecho a Jerusalén a los doce años de edad de Jesús (Lucas 2.42). Silencio otra vez y Jesús aparece al comenzar su Ministerio público a sus treinta años de edad.

Lo que se sabe de Jesús por la Escritura es lo siguiente:

José era carpintero (Mateo 13.55) y Jesús como primer hijo, de acuerdo a la tradición, seguía el oficio de su “padre” terrenal. Vivian con toda su familia en Nazaret (Mateo 2.23)
Ningún detalle más, no dice si era rico o pobre, pero siendo el carpintero de una aldea pequeña, lo más seguro es que tuvieran una vida simple y humilde, descartándose que fuera una familia de gente rica.

Pero la Biblia dice más acerca de Jesús, de quien era en verdad:

En Juan 1.1 dice que Jesús era el Logos, el Verbo, la Palabra, la Sabiduría de Dios, el que hizo todas las cosas (Juan 1.3) y que ese Logos se hizo carne (humano) y que habitó entre los hombres (Juan 1.14). Es decir de ser Dios, todopoderoso e ilimitado, se despojó a sí mismo de ser Dios (Filipenses 2.7) para ser un simple hombre, mortal, finito, limitado, con una vida común, trabajando de carpintero...es decir se despojó de su Gloria, se empobreció, para hacerse un hombre…decididamente fue un a elección de empatía hacia nosotros.
Pero luego, a sus treinta años, se despojó aún más, dejo su casa y se dedicó al Ministerio público, dependiendo enteramente de Dios, empobreciéndose al extremo de no tener donde recostar su cabeza (Mateo 8.20; Lucas 9.58)

Isaías había profetizado que sería un hombre “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos” (Isaías 53.3).

Por lo tanto podemos ver el argumento de “Jesús era rico” de los “Evangelistas de la Prosperidad” no tiene asidero alguno. El Logos era omnipotente y se hizo pobre en Jesús para redimir a los pobres. Ese es el camino que por el llamado de Dios siguen todos los verdaderos Misioneros, dejar su comodidad, sus proyectos personales, sus sueños de auto-realización para dedicarse a los pobres, los menesterosos, los que no tienen oportunidad y a quien nadie quiere acercarse. Los verdaderos misioneros se hacen pobres entre los pobres para enriquecerlos con la *Vida de Cristo a través de sus vidas*[1].

Pero estos falsos apóstoles, falsos profetas y falsos maestros del Evangelio de la Prosperidad, de los Pacte con Dios, pero deje su dinero en mi bolsillo siguen el camino contrario: Siendo unos pobres se meten al Evangelio a prometer la prosperidad a cambio de dinero a todo incauto que se les cruza, llegando a vivir como verdaderos Príncipes. Estos desalmados y ladrones pisotean la Sangre de Cristo, vendiendo una prosperidad que ellos no pueden dar, cuando Jesús mismo se sacrifico por todos nosotros sin pedir un centavo.

Esto es lo que está reservado para ellos:”2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2.1-3 RV 60

La Semana 70 está por comenzar, despierta tú, al que durmieron!!

 

JESÚS RICO – JESÚS POBRE. BY FABIAN MASSA. 
FALSOS APÓSTOLES, FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD.






El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.