MINISTERIOS PUBLICOS, MINISTERIOS PRIVADOS. BY FABIAN MASSA.



En el post *LOS VERDADERAMENTE LLAMADOS AL SERVICIO*[1] digo que aquellos tienen una vocación de Servicio – tanto dentro o fuera de la Iglesia- son llamados por Dios, pues para realizar su “Ministerio” deben renunciar a la seguridad y confort propios a favor del prójimo – próximo.

Pero más allá de los “Ministerios Públicos” Pastores, Maestros, Evangelistas, o fuera de la Iglesia, como ser Bomberos, Maestros, Rescatistas. Enfermeros, Médicos, etc…hay también “Ministerios Privados”, como ser: Papá, Mamá, Abuelos, Esposo/a que también implican los tres puntos expuestos en el post anterior:

  1. Despojarse a sí mismos del propio bienestar El mayor sin dudas pondrá al menor antes que sí mismo por amor. El esposo se sacrificará por la esposa. La madre por los hijos, los abuelos por los nietos.
  2. Tomar parte por los más necesitados. El mayor tomará parte con los más necesitados de la familia y los ayudará sin dudar.
  3. Trabajar para el bienestar de más débiles. Los mayores trabajarán por los más débiles del grupo y los fortalecerán, el caso de las personas ancianas y los más pequeños
Si bien es cierto que no todos estamos llamados al Ministerio Público si en cambio todos lo estamos al “Privado”.

Dentro del ámbito de la fe, los varones estamos llamados a oficiar el Sacerdocio en la casa, dando el ejemplo de vida cristiana, enseñando la Palabra y orando e intercediendo por nuestra familia.
El Ministerio de Pastor o Maestro, tiene el fin de preparar a la congregación para el Ministerio Privado.
Así que ya deja de pensar que si no le predicas, diriges la Alabanza, Evangelizas, o Enseñas  a 10.000 personas eres un “Cristiano que no sirve”, Dios te ha reservado para que “Ministres en casa” y para que sirvas al prójimo (la sociedad) con tu trabajo y con tus impuestos.
¿Qué sería de la ciudad sin los panaderos, o los conductores de Bus, o los que entregan la correspondencia? Haz tu trabajo con alegría sabiendo que si lo haces a conciencia, estarás bendiciendo a muchas personas. Cristo antes de su Ministerio Público, sirvió a su comunidad como carpintero.




MINISTERIOS PUBLICOS, MINISTERIOS PRIVADOS.  BY FABIAN MASSA.
MINISTERIOS PUBLICOS, MINISTERIOS PRIVADOS

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах




Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.