LA MUERTE DE UN PUEBLO – LA MUERTE DE UNA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.


Muchos pueblos mueren, porque no dan a los jóvenes una vida que valga la pena vivir, entonces estos emigran a las ciudades en busca de una realización a través del trabajo, el estudio, la actividad…de la vida. Y los viejos quedan, y se van muriendo de a poco, hasta que el pueblo se convierte en una sombra.

¿Y las Iglesias por qué mueren? Hace poco un amigo mío que congrega junto a su familia en una Iglesia con tendencia “Fundamentalista” (es decir que toman la Biblia de manera literal, como un libro de verdades científicas, aunque no lo es) me preguntaba porque los jóvenes no quieren ir la Iglesia. Los jóvenes, ahora van a la Universidad y están estudiando la realidad natural del Cosmos de acuerdo al Pensamiento y al Método Científico, y se están enterando de que las cosas en la realidad son muy diferentes del relato simplificado del siglo XI que recibieron de su familia, de sus pastores y de sus maestros de la “Escuelita Bíblica”.

El Sol no gira alrededor de la Tierra, el Universo tiene bastante más de 5800 años,  la Luna de Sangre no es de sangre sino un eclipse total de Luna, El Sol vestido de cilicio es también un eclipse, el hombre actual tiene entre un 4 y un 6 % de genética de Neandertal y por lo tanto hubo más de una especie en juego. Cuando se ha verificado que el ruido de fondo del Universo corresponde al eco del Big Bang[1]… Lógicamente cuando estos jóvenes ven que muchas de estas realidades están medidas, pesadas, comprobadas y respaldadas por pruebas concretas, comienzan a desconfiar de sus maestros y pastores y deciden dejar la Iglesia de sus padres, no porque no crean en Dios, sino porque ya no creen en sus mayores ni en sus argumentos del Siglo XI.

La estrategia de los fundamentalistas radica en negar todas las pruebas concretas que contradigan su interpretación de las Escrituras, entonces “para resguardar la fe,” llegan incluso a prohibir a los hijos y a los feligreses en general la lectura de cualquier material que no haya sido “controlado” por ellos.

En el post *La Marca de la Verdad*[2] comento:
“La Verdad es idéntica a Sí Misma, porque ES UNA, INDIVISIBLE, INMUTABLE. Y necesariamente eso marca la realidad material en la que vivimos. LA MARCA DE LA VERDAD en la Creación está por todas partes, como explica el Apóstol Pablo:” Por medio de todo lo que Dios hizo (Los Cielos y la Tierra), ellos (los hombres) pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios” Romanos 1.20 NTV.
Así como la “firma” de un artista (su estilo, sus técnicas, su concepción de belleza y estética, armonía y equilibrio etc.) está presente en toda su obra, aunque no figure su firma al pie de la obra. De la misma manera, la “Firma de Dios” también lo está, aunque lo creado no tenga un sello estampado que diga”HECHO POR DIOS”.

La Verdad de la Realidad debe poder verse en la Verdad de la Escritura, por ejemplo:


7 Entonces YHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. Gen. 2.7.

El polvo de la tierra”: El texto hebreo hace un juego de palabras con los vocablos adam, que significa hombre, y adamá, que significa suelo o tierra cultivable. Así se destaca la estrecha vinculación que existe entre la humanidad y la tierra.

El suelo o tierra “cultivable”, es así porque es rico en Humus, veamos qué es esto:
En general, humus[7] (del latin humus= tierra, suelo) se refiere a la parte orgánica del suelo y de sedimentos subacuáticos. Este compuesto al cual hacemos referencia, es la arcilla, que está formada por hidróxidos de hierro, óxido de aluminio, sílice (compuestos de arena) y diversas micas, etc.

A este suelo arcilloso hay que agregarle los residuos vegetales en descomposición (humus vegetal), y añadir el que resulta de la descomposición de origen animal (deyecciones y animales muertos).

Como podemos observar, los “ingredientes” son los mismos la “receta” del humus y del hombre:
Agua, hierro, aluminio, sílice, fósforo, níquel, dióxido de carbono, argón, oxígeno, neón, xenón, ozono, kriptón, monóxido de carbono, galio, germanio, magnesio, titanio, etc.
A nivel estelar los elementos son los mismos. La Palabra dice que Él Señor hizo todas las cosas, y es así. Por eso todo tiene el “sello, el estilo” del Señor y nosotros vemos Su Mano en todas las cosas, aún en nosotros mismos.

Si la verdad de la realidad no coincide con la interpretación dada al texto bíblico, entonces la interpretación es errada, repito, la interpretación de la Escritura es errada y no la Escritura en sí, porque la Verdad es solo Una.

Cuando los jóvenes comienzan a ver que las “verdades” que les vendieron no concuerdan con la verdad de la realidad, pierden confianza y se marchan.

El consejo a los “Fundamentalistas” es básicamente que dejen de serlo, que sean más humildes y dejen de pensar que “su interpretación de la verdad Es La Verdad”, sobre todo cuando no coincide con lo que es concreto. Negar la realidad, lejos de hacerlos más piadosos, o de mayor fe o santidad, los hace simplemente necios.

La Semana 70 está por comenzar, se humilde y reconoce que hay cosas que no sabes cómo funcionan.


LA MUERTE DE UN PUEBLO – LA MUERTE DE UNA IGLESIA. BY FABIAN MASSA.
FUNDAMENTALISMO, PENTECOSTALISMO, CREACIONISMO.


[1] La teoría del Big Bang predice una forma muy específica del espectro de la radiación cósmica de fondo: éste debe ser el espectro característico de un cuerpo en equilibrio termodinámico. El satélite COBE midió el espectro de la radiación cósmica de fondo y pudo determinar con una precisión sin precedentes, que ésta es exactamente como lo predice la teoría. http://astroverada.com/_/Main/T_cmb.html


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.