SALVACIÓN, PREDESTINACIÓN Y UN ACCIDENTE LLAMADO TIEMPO. BY FABIAN MASSA.


Salvación,  Doble Predestinación, Eternidad y Tiempo.


PREDESTINACIÓN PARA SALVACIÓN

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Romanos 8.28-30 RV60

Es importante poder distinguir los distintos planos temporales que hay dentro del párrafo:

29Porque a los que antes conoció, también los predestinó El ser conocidos y ser predestinados por Dios sucedió en la Eternidad, que está por fuera del Tiempo, en un presente continuo, es decir sin pasado ni futuro. Como bien dice Pablo en su carta a los Efesios: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”… Efesios 1:4 RV60

LA SALVACIÓN SE ALCANZA EN ESTE ACCIDENTE LLAMADO TIEMPO

El propósito de de esa predestinación está dada en la oración siguiente:”… para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.  Esta metamorfosis a imagen del Hijo de Dios ocurre en el accidente llamado Tiempo, si hablamos de la humanidad en Gral. y en la vida si hablamos de un hombre en particular. De esto mismo dice Pablo: “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo…” 1 Tesalonicenses 5:9 RV60 y también: “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”. 2 Timoteo 2:10 RV60.

Por lo tanto si bien fuimos predestinados en la Eternidad, para ser salvos por la Eternidad, dicha salvación se alcanza en este Espacio-Tiempo, y necesita de una predicación, alguien nos tiene que presentar el evangelio y para comenzar debemos aceptar esa noticia, creerla y seguirla, lo cual implica que es necesaria una aceptación de nuestra parte de la Gracia de Dios, Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”. 1 Pedro 1:9 RV60.

30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; para lo cual Dios mismo tuvo que intervenir en este Espacio – Tiempo, hacerse finito y limitado como nosotros, y vivir una vida, a fin de producir una bisagra en la Historia: Dios se hizo hombre, y cumpliendo toda Justicia en sí mismo nos justificó, en este Tiempo y para la Eternidad. Dios nos sacó del Reino de la Maldad (el Imperio de la Muerte) para llevarnos al Reino de los Cielos:”…el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo…” Colosenses 1:13 RV60

El Reino de la Maldad que está en las “Regiones Celestes” (Efesios 6.12) tienen su accionar concreto en la Tierra, en el Espacio – Tiempo, es decir en la Realidad: Lo podemos ver en Éxodo, como Dios interviene en la Historia y produce una Liberación de una maldad sólida, una opresión en lo social – económico – político que ejerció Egipto sobre Israel.

De la misma forma que alcanzamos la Salvación en este tiempo, la victoria sobre la Maldad se debe también evidenciar en una liberación de las opresiones en el Aquí y Ahora, la Salvación y la Liberación es para nuestra vida en este espacio-tiempo y no solo para el “Más Allá”. Una Iglesia que predica la salvación y la liberación de la opresión solo para “El Más Allá” no entendió este principio.

LA SALVACIÓN PARA LA ETERNIDAD

Y a los que justificó, a éstos también glorificó. La glorificación es lo que nos espera para cuando Él venga por los suyos: “31Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundoMateo 25.31-33 RV60 Cf. Juan 17:24;  Efesios 1:4. Y también: “…Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros…”1 Pedro 1:4 RV60

EL ACCIDENTE LLAMADO TIEMPO ESTÁ COMPRENDIDO POR LA ETERNIDAD

Conocidos, predestinados en la Eternidad, llamados al evangelio y cambiados por la Palabra en la temporalidad, para volver a la atemporalidad con salvación eterna, siempre y cuando cuidemos una salvación tan grande (Hebreos 2.3) lo que da a entender que la podemos perder.

El que haya algunos predestinados a ser salvos, marca que otros lo están para perderse (Doble predestinación):”La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”. Apocalipsis 17:8 RV60

CONCLUSION

Es necesario prestar atención a estas “idas y vueltas” de lo Eterno a lo Temporal y viceversa. El Espíritu se mueve desde la Eternidad a lo Temporal y de vuelta a la Eternidad.

En la Eternidad no hay antes ni después, por eso fue necesario la Creación del Universo, con su espacio – tiempo, con su estructuración histórica, que comprende una secuencia que va desde el pasado al futuro (la línea del tiempo), en donde el “presente” en realidad no existe, porque es efímero en esta realidad, mientras que es continuo en la Eternidad.

Pero en esta Temporalidad es donde aceptamos o reconocemos el Evangelio de la Verdad en el cual fuimos predestinados desde la Eternidad hasta la Eternidad  para ser Salvos.


El reconocimiento de la palabra de Dios que es Eterna y Absoluta, se hace en este Espacio-Tiempo Relativo y limitado.


SALVACIÓN, PREDESTINACIÓN Y UN ACCIDENTE LLAMADO TIEMPO. BY FABIAN MASSA.
PREDESTINACIÓN, SALVACIÓN, DOBRE PREDESTINACIÓN, ESPACIO-TIEMPO, ETERNIDAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.