LA ETERNIDAD ABARCA AL TIEMPO. BY FABIÁN MASSA.


El Padre de la Iglesia cristiana San Agustín escribió que el tiempo existe solo dentro del universo creado, de manera que Dios existe fuera del tiempo, ya que para Él no hay pasado ni futuro, sino únicamente un eterno presente continuo.

A esta idea se llega por los datos que la misma Escritura da:

A.     En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1.1 RV60

B.     En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y el Logos era Dios. Juan 1.1 RV60

C.     22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Proverbios 8.22-23 RV60

D.    Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5.2 RV60

Dios existía antes de sus obras, en la Eternidad y este es un dato importante: “Sus obras” son el Universo material, que se ubica en un Espacio – Tiempo.
Si bien es cierto que tenemos 4una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. (1 Pedro.4-5 RV60); también es cierto que los que hemos nacido de nuevo tenemos un anticipo de ese bienestar de la salvación aquí y ahora: Al arrepentirnos de una vida de pecado (droga, alcohol, violencia, inmoralidad, iras, envidias, avaricia, celos, contiendas, maldades, idolatrías, - Gálatas 5.19-21) experimentamos una mejoría en nuestra calidad de vida, al estar en paz con Dios y los hombres y experimentamos una mejora en todas las áreas. Por esta razón el post *EXIT - LA SALIDA A LA LIBERTAD[1]* afirmo que el tema de salvación debe tomarse de manera integral para el aquí-ahora y no solo para la parte espiritual en “El Más Allá”.
El Tiempo está inmerso en la Eternidad. La idea de Salvación está también ligada a la idea de Eternidad y por eso es necesario entender que la Salvación se experimenta desde este tiempo (el tiempo está dentro de la Eternidad) para llegar a su plenitud en Cristo al final del Camino.
¿Y por qué se insiste en enseñar que la Salvación es solo para el alma en la Eternidad y no una cuestión integral para el hombre en su vida de todos los días? Simplemente porque cualquier mejora en el aspecto material (económico, financiero, de calidad de vida) exige un trabajo: Capacitación, estudio, esfuerzo, tiempo, disciplina, es decir: Sangre, Sudor y Lágrimas, como ya vimos en el post *LA ILUSTRACIÓN COMO SALIDA DE LA "MINORIA DE EDAD", SEGUN IMMANUEL KANT[2]*.

Entonces, para no hacer el esfuerzo, muchos han optado por las DECLARACIONES DE PODER del UNGIDO, los PACTOS DE DINERO y cualquier otra cosa que les asegure la SALIDA - EXIT de su miseria sin hacer nada.
Por eso, estimados, tomen el toro por las astas y prediquen de la bendición del esfuerzo, del trabajo y de la fe, porque quien siembra esfuerzo – trabajo y fe sin dudas tendrá una buena cosecha. Pero el que solo “Declara y Decreta” sin sembrar nada, no recogerá nada.



LA ETERNIDAD ABARCA AL TIEMPO. BY FABIÁN MASSA.
SALVACIÓN, ETERNIDAD, TIEMPO-ESPACIO


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.