DIOS SE OCUPA DE LOS POBRES. BY FABIAN MASSA.


http://www.mendozapost.com/nota/57876-segun-la-uca-hay-13-millones-de-argentinos-pobres/ 

Dios se ocupa de los pobres, de los desamparados y para ello utiliza incluso a personas que no creen en Él. Dios llama y pone la carga, (que los de fuera de la Iglesia llaman vocación), por los más débiles y desamparados. Algunos de estas personas necesitadas están lejos, en lugares inaccesible, otros están aquí mismo en la ciudad.

1. Los maestros rurales, que entregan su vida para vivirla en páramos alejados, en el anonimato total, eligiendo una vida de pobreza junto a los pobres.

2.  Las enfermeras que limpian lo que nadie quiere limpiar

3.  Los médicos que invierten entre 10 y 12 años de su vida para atender a los que enferman.

4.  Los bomberos, que arriesgan su vida para salvar a otros.

5.  La lista sigue, hay muchos que tienen un trabajo que consiste en ayudar a otros como los Asistentes Sociales, los que tienen un oficio y determinan darle un servicio  a los pobres en determinado día de la semana, como peluqueros, cocineros, y personas comunes que donan parte de su tiempo desinteresadamente para aliviar la dificultad o el dolor del prójimo, es decir del ser humano próximo a ellos.

Alguien podrá protestar y decir que a los médicos y enfermeras les pagan por hacer ese trabajo y es cierto…pero podrían trabajar de otra cosa si solo fuera cuestión de dinero. Yo mismo trabajo de otra cosa porque no puedo (ni quiero!) ver sangre y no podría (ni querría!) limpiar el pus de una herida, aunque me paguen fortunas.

¿Y por qué estas personas han elegido una carrera o vocación que implica un servicio (a veces desagradable o peligroso)? Porque Dios se ocupa de los pobres y los necesitados, como dice Pablo en Filipenses 2.13”Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

Así mismo El Señor también se ocupa de las cuestiones espirituales, y pone el llamado a las Misiones, a las Capellanías, al Voluntariado, al evangelismo y también a todas las actividades que se hacen dentro de la Iglesia. El hombre de por sí solo piensa en su ombligo, todo lo que es bueno en nosotros (creyentes o no creyentes) viene de Dios: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. Santiago 1:17 RV60
Por eso, mis estimados, es necesario terminar con el mito evangelical de que como cristianos somos los elegidos para terminar con el hambre y los dolores de la humanidad, casi en exclusiva, una especie de Súper Héroes de la Fe que tienen la misión de Salvar el Mundo.
Esta postura ha traído y sigue trayendo grandes frustraciones en la Iglesia:

a. Gente que no se cree digna de Cristo si no se hace comer por los caníbales del Amazonas o si no muere decapitada por Estado Islámico

b. Otros se embarcan en grandes cruzadas de FUEGO Y PODER para darle un sándwich a los niños pobres de Angola, cuando sus sobrinos (que viven a la vuelta de su casa) no tienen una mísera salchicha para repartir entre cuatro.

c. Otros dejan incluso su familia para predicarles a los drogadictos de los barrios pobres, sin advertir que sus hijos se drogan a la vuelta de la esquina de su casa.

d. Otros quieren llevar una idea de una vida mejor para los jóvenes pobres y no se fijan que sus propios hijos no saben hacer nada para enfrentar la vida.

e. Otros quieren predicar sobre Familia Cristiana a los inconversos que se pierden en las calles, mientras que su matrimonio se desangra por falta de atención (se la pasan de lunes a lunes encerrados en la iglesia).


Despierta tu que duermes en sueños de grandeza espiritual, y enfrenta la realidad de servir al que tienes más próximo, como tu familia, tus vecinos y tus parientes.



DIOS SE OCUPA DE LOS POBRES. BY FABIAN MASSA.
El Llamado, Vocación, Servicio, accion social, pobres, Iglesia



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.