7 FRASES CÉLEBRES DE SIR WINSTON CHURCHIL APLICABLES A LA IGLESIA DE HOY. BY FABIAN MASSA.



En la edición de La Nación del 11 Mayo 2017[1] salió publicada una nota sobre Sir Winston Churchill  (30 de Noviembre de 1874 - 24 de enero de 1965), con motivo de cumplirse 77 años de ser nombrado Primer Ministro del Reino Unido. En dicha nota se recuerdan siete frases célebres de Churchill. Cada una de ellas tiene un gran sentido:

1.      "El éxito consiste en poder ir de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo". Implica una cultura de trabajo, de esfuerzo y superación en pos de un objetivo claro. Cada intento, aunque fracase, es una experiencia que nos acerca a poder hacerlo bien. El que hace se equivoca, dice un refrán popular. El que nunca se equivoca, es aquel que nunca hizo nada.

2.      "Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa". Más allá de la adversidad, el tema es como tomamos la vida y está conectada con la premisa anterior: Una persona con cultura del esfuerzo, siempre tratará de salir adelante, sin abandonar la lucha. Si la persona es creyente, además hay un tema de fe, en que Dios lo ayudará.
3.      "¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que defendiste algo, alguna vez en tu vida". Es importante para la Iglesia de hoy, donde todos quieren quedar bien con todos…amigo, es necesario tomar  partido, eso te dará amigos y también enemigos. No se puede estar bien con Dios y con el Diablo, hay que comprometerse. La Gran Mentira del Evangelicalismo de hoy es la “Distorsión del Amor: No confrontes al hermano, dile lo que quiere oír para se sienta amado” cuando en realidad hay que confrontarlo para que vea lo que está bien y lo que no de acuerdo a la Palabra.
4.      "Tiempo y dinero son términos intercambiables". El tiempo es valioso, no lo pierdas. ¿Vale la pena que dediques tu tiempo (tu vida) a enseñar a quienes no quieren aprender? No te confundas en pensar que porque les has enseñado ya cumpliste tu parte, el mandamiento es “Hacer discípulos” no tirarle perlas a los que no muestran interés verdadero “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen”. (RV60 Mateo 7.6).
5.      "Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad". Los pesimistas se quejan continuamente de todo, pero no hacen nada por mejorarlo, y cuando aparece alguno que quiere cambiar las cosas, solo lo critican.
6.      "Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar seguido". El cambio exige valentía y humildad, esfuerzo y reconocimiento de los propios errores. Aquel que no cambia nada, es porque cree que es perfecto. La Iglesia que no cambia está enfrascada en sus propios errores, en su propia imperfección en su propio “Dogma”.  Hoy por hoy la mayoría de las Iglesias “Cristianas” están inmersas en una liturgia que refleja una teología errada, en el mejor de los casos, y en otros directamente atravesadas de mundanalidad. Calvino decía “Iglesia Reformada, siempre Reformada”
7.      "La Historia va a ser benévola conmigo, porque la voy a escribir yo". Un hacedor de cosas, es un actor de la historia. Una persona que no hace, es solo en espectador de la vida, un condenado a aplaudir el éxito de los demás y a conformarse con la nada propia. No estoy hablando de figurar en los libros de “Historia Universal” sino de la historia de la vida de uno mismo: Que puedo escribir de mi propia historia, de mis esfuerzos, éxitos, fracasos, aprendizajes, familia…si no puedo escribir media carilla, es que hice poco o casi nada.

La Semana 70 está a las puertas, se perseverante, ten fe, se optimista, se comprometido aunque te genere enemigos, no pierdas tu tiempo con gente que no lo valora, de cada adversidad crea una oportunidad y escribe tu propia historia.


7 FRASES CÉLEBRES DE  SIR WINSTON CHURCHIL APLICABLES A LA IGLESIA DE HOY. BY FABIAN MASSA.
WINSTON CHURCHILL, FE, OPTIMISMO, SABIDURIA, ARROJO, VALENTÍA, HUMILDAD.


Comentarios

  1. Excelente artículo Fabián!
    Le sacaste jugo a las frases de Churchill, sin duda que podemos aprender muchísimo de ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.