UNA MIRADA ORIENTAL SOBRE LAS FUENTES EXTRABÍBLICAS. *DE EDÉN A LAS NACIONES*. BY FABIÁN MASSA.


En el capítulo VII del libro “*DE EDÉN A LAS NACIONES*” tratamos el tema de los Hijos de Dios como ángeles, de acuerdo a la literatura extra bíblica. Aquí les comparto uno de esos puntos.
A continuación un comentario del Ministerio Yeshua Shemi[1] 
Comunidad de estudiosos –Judíos Mesiánicos- comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea
Extracto:…De hecho circulaban (en el siglo I d.C.) muchos escritos conocidos de los Apóstoles, porque encontramos en el Nuevo Pacto comentarios de aquellos libros, como por ejemplo el libro de Enoc (Judas 14) Uno de estos libros es el Libro de Jubileos, que contiene comentarios del Libro de Génesis y parte del Libro de Éxodo, pero escrito en una forma apocalíptica. El tema principal de este libro son las regulaciones del calendario y los festivales, pero sigue un calendario solar, no lunar.

Este Ministerio aporta una mirada oriental sobre el tema y también algunos datos valiosos:

·         Da como una razón importante para la exclusión de los libros llamados apócrifos, el hecho de que estuvieran escritos en griego y no en hebreo o arameo. Esta situación es comprensible, después de tres siglos de dominio heleno de Judea, obviamente todo lo griego generaría un fuerte rechazo.
·         Reconocen que los apóstoles, como Pedro y Judas, estaban familiarizados con dichas obras.
·         Y que el Libro de los Jubileos, si bien estaba escrito en hebreo, tiene un calendario solar (al igual que el de Enoc) y no el calendario religioso oficial lunar.

La Comunidad de Qumrán, adoptó el calendario de los jubileos y lo citó en varios Manuscritos del Mar Muerto, entre los cuales se destaca el Documento de Damasco. También el Libro de Enoc[2]   de Enoc sigue el mismo calendario. Posteriormente los caraítas[3] de la Edad Media consideraron inspirado este libro y siguieron su calendario.



UNA MIRADA ORIENTAL SOBRE LAS FUENTES EXTRABÍBLICAS. *DE EDÉN A LAS NACIONES*. BY FABIÁN MASSA.

LiBRO DE LOS JUBILEOS, LIBRO DE ENOC, DOCUMENTO DE DAMASCO, CALENDARIO SOLAR, CALENDARIO LUNAR.


[1] Nota del Ministerio Yeshua Shemi“Este Ministerio fue creado con la finalidad de cumplir con el mandato de nuestro amado "Yeshua Ha Mashiaj" (Jesús el Mesías), de compartir las "Besorah" (Buenas Noticias) del "Maljut et Ha Shamayim" (Reino de los cielos). Pero sobretodo enseñando todas las cosas que El nos ha mandado. http://www.yeshuashemi.org/sobre_nosotros.html . Yeshua Shemi significa: Mi nombre es Jesús”.
[2] Libro http://www.heaven.net.nz/writings/thebookofenoch.htm  solamente canónico para la Iglesia copta de Etiopía, siendo apócrifo para todas las demás.
[3] El Caraísmo como tal reapareció en el siglo VIII, con la figura de Anán ben David. Era un movimiento que ponía en 1° lugar la Torá sobre la tradición oral farisea. Dentro del judaísmo de la Diáspora babilónica de la época talmúdica surgió una nueva filosofía. La idea original era que Dios había dado toda la ley (la Torá) escrita a Moisés. Pero durante la época del exilio babilonio surgió la idea de que Dios había dado dos Leyes en el Sinaí una Oral y otra Escrita. Ya durante la época del Segundo Templo de Jerusalén aparecieron las sectas de los Saduceos y los Esenios, que iban en contra de las enseñanzas de los Prushim (Fariseos, antepasados de la corriente ortodoxa de hoy) en cuestión del valor divino de la Ley Oral. Con la destrucción del Templo, la secta ortodoxa se fortaleció tanto que las demás corrientes quedaron marginadas y casi olvidadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.