LA VERDAD y las verdades. BY FABIAN MASSA.

IXΘΥΣ: Iota I=Jesús, Ji X=Christos, Theta Θ=Theou (de Dios), Ípsilon Υ=Uios (Hijo), Sigma Σ=Soter (Salvador)

La Verdad como Absoluto, o como decía Aristóteles “La Ultima Realidad”, es Cristo. Aquel que lo reconoce como Señor y Salvador (con todo lo que ello implica) es libre de la maldición del pecado y accede a la Salvación.

Creer en Cristo (lo cual implica obedecer sus mandatos) nos habilita para recibir la ayuda del Espíritu Santo en todas las cosas de la vida, en la relación con nosotros mismos, en nuestra relación con Dios, en la relación con los demás y con el medio.

Cristo trae libertad para empezar a vivir una vida eterna, y conseguir libertades para vivir una vida más plena en este Mundo.

Una vez libres de toda cadena de maldición estamos listos para buscar, en nuestro entorno,  aquellas verdades que nos pueden mejorar el aquí y ahora:

1. Libertad de la ignorancia, procurando aprovechar al máximo todas las herramientas sociales que nos permitan acceder a la educación propia y de nuestros hijos.

2. La libertad económica, procurando tener un mejor trabajo, preparándonos para asumir mayores responsabilidades laborales y por lo tanto, mejor paga.

3. Libertad para buscar consejos que nos permitan vivir una mejor calidad de vida en todas las áreas.

Habrán notado que en todos puntos la base de la libertad es la instrucción/educación. No pretendas acceder a algo mejor si no te preparas antes. Tampoco pretendas recibir oportunidades nuevas si sigues con tus viejos esquemas.

Cristo es La Verdad Absoluta que libera nuestra alma del Imperio de la Maldad, pero asimismo hay otras  verdades relativas a nuestra vida que al llevarlas a cabo (es decir realizándolas tú mismo) te permitirán mejorar tu realidad:

1.      Educación
2.      Esfuerzo
3.      Perseverancia
4.      Sentido común

No pretendas ver un cambio en la realidad de tu vida sino cambias tus actitudes y tu nivel de educación – capacitación.


Despierta tú, al que el sistema durmió! La única manera de salir de la pobreza, de la marginalidad, del fracaso, de la miseria y la exclusión es con educación – instrucción. Deja de esperar todo “De del Cielo” o lo que es peor de la “Suerte” o “El Destino”. Deja ya de decir constantemente Dame, dame, dame y pon manos a la obra.



LA VERDAD y las verdades. BY FABIAN MASSA.

VERDAD, SALVACIÓN, CRECIMIENTO ECONÓMICO, LIBERTAD


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.