LA MARCA DE LA VERDAD. BY FABIAN MASSA.


Antes de ver como La Verdad deja su marca en toda la Creación, es necesario hablar un poco de ella. Voy a exponer desde dos puntos diametralmente opuestos, pero que llegan a una misma conclusión:

1.      LA VERDAD COMO ABSOLUTO desde el punto de vista del pensamiento científico
2.      DIOS COMO VERDAD ABSOLUTA según sus propias declaraciones.

1.      LA VERDAD COMO ABSOLUTO
            La Verdad como Absoluto, o como decía Aristóteles “*La Ultima Realidad[1]*”, es aquella que simplemente “Es, inmutable, es decir inmóvil en cuanto a variación o cambio, idéntica a sí misma, que es desde siempre y permanece para siempre, independiente del Tiempo, un Primer Motor Inmóvil” único capaz de poner en marcha a todo lo demás.

            Aristóteles, (nació en Macedonia en el 384 a. C.-  y murió en su tierra natal en el 322 a. C.) llega a esas conclusiones por medio de la razón pura, despojada de toda religiosidad o mitología. Aristóteles es el “Padre del pensamiento científico”  de occidente. El entendía que debía desechar todo mito y que el conocimiento de la realidad a través de los sentidos es solo un primer paso para buscar la “verdad ultima que se piensa a sí misma”. Llegó a la conclusión que la felicidad del hombre es poder meditar acerca de esta “Ultima Realidad”.

2.      DIOS COMO ABSOLUTA VERDAD

Mucho antes de que Aristóteles llegara por sus propios medios a las conclusiones del punto 1, El Señor ya había manifestado mil años antes lo siguiente:

Yo Soy el que Soy, (Éxodo 3.14); Yo Soy el principio y el fin (Apocalipsis 1.8); Yo Soy el Señor Dios Todopoderoso, el que Era, el que Es, y el que ha de Venir (Apocalipsis 4.8) Dios mismo se manifiesta a los hombres Eterno, como la Primera y Última Realidad, de la que todo nace y a la que todo vuelve.

Dios se revela como La Verdad Inmutable en Malaquías 3.6

EN TIEMPOS DEL NUEVO TESTAMENTO
Jesús dice:”Yo Soy la Verdad” (Juan 14.6) y también se afirma como la Verdad idéntica a sí misma cuando dice:”Créanme, Yo Soy en el Padre y el Padre en Mí” (Juan 14.11)
Juan el Apóstol explica muy bien el punto  “Primer Motor Inmóvil único capaz de poner en marcha a todo lo demás” al decir:En el principio la Palabra ya existía. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 El que es la Palabra existía en el principio con Dios. 3 Dios creó todas las cosas por medio de él, y nada fue creado sin él. 4 La Palabra le dio vida a todo lo creado.”(Juan 1.1-4A). En el original, dice que En el *Principio era el Logos[2]* siendo Logos la razón (Heráclito – Parménides) que rige el Universo. Sin embargo Juan la asocia con la Sabiduría de Dios que hizo todas las cosas (Proverbios 8.22 – 36) 

3.      LA MARCA DE LA VERDAD.

La Verdad es idéntica a Sí Misma, porque ES UNAINDIVISIBLEINMUTABLE. Y necesariamente eso marca la realidad material en la que vivimos. LA MARCA DE LA VERDAD en la Creación está por todas partes, como explica el Apóstol Pablo:” Por medio de todo lo que Dios hizo (Los Cielos y la Tierra), ellos (los hombres) pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios” Romanos 1.20 NTV.

Así como la “firma” de un artista (su estilo, sus técnicas, su concepción de belleza y estética, armonía y equilibrio etc.) está presente en toda su obra, aunque no figure su firma al pie de la obra. De la misma manera, la “Firma de Dios” también lo está, aunque lo creado no tenga un sello estampado que diga ”HECHO POR DIOS”.

Ya he tratado este tema, aunque desde otro ángulo en el post “*LA COCINA DE DIOS*[3]” donde expongo los descubrimientos científicos que demuestran que todo en el Universo está hecho de los mismos elementos. Aquí un extracto:

HOMBRE “AL BARRO”

7 Entonces YHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. Gen. 2.7, NVI.

“El polvo de la tierra”: El texto hebreo hace un juego de palabras con los vocablos adam, que significa hombre, y adamá, que significa suelo o tierra cultivable. Así se destaca la estrecha vinculación que existe entre la humanidad y la tierra.

El suelo o tierra “cultivable”, es así porque es rico en Humus, veamos qué es esto:
Humus: En general, humus[7] (del latin humus= tierra, suelo) se refiere a la parte orgánica del suelo y de sedimentos subacuáticos. Este compuesto al cual hacemos referencia, es la arcilla, que está formada por hidróxidos de hierro, óxido de aluminio, sílice (compuestos de arena) y diversas micas, etc.

A este suelo arcilloso hay que agregarle los residuos vegetales en descomposición (humus vegetal), y añadir el que resulta de la descomposición de origen animal (deyecciones y animales muertos).

Como podemos observar, los “ingredientes” son los mismos en cada “receta”:
Hierro, aluminio, sílice, fósforo, níquel, dióxido de carbono, argón, oxígeno, neón, xenón, ozono, kriptón, monóxido de carbono, vapor de agua, galio, germanio, magnesio, titanio, etc.
A nivel estelar los elementos son los mismos. La Palabra dice que Él Señor hizo todas las cosas, y es así. Por eso todo tiene el “sello, el estilo” del Señor y nosotros vemos Su Mano en todas las cosas, aún en nosotros mismos.

4.      QUIENES SEÑALAN LA MARCA DE LA VERDAD?

Los que muestran al Mundo entero (creyentes y no creyentes) la MARCA DE LA VERDAD DE DIOS EN LA CREACIÓN son los científicos. Así se da la extraña paradoja de que aquellos que por lo general NO CREEN en Dios son los que demuestran a Dios por sus investigaciones. Por eso dice la Escritura que serán avergonzados: No por sus logros (que son una declaración de la Verdad de Dios) sino por no creer en aquello que ellos mismos han demostrado. 

5.      CONCLUSIÓN

Las pruebas a las que apunta Pablo en Romanos 1.20 fueron declaradas y realizadas por Dios, demostradas por los No creyentes y atesoradas por los creyentes. Los fundamentalistas y ortodoxos cristianos han hecho una contribución invalorable al haber guardado La Escritura, procurando siempre el resguardo de su inalterabilidad.

Pero nunca aportaron nada a la demostración de la Verdad, más que la exposición de la Verdad misma, que es la base de la predicación. La búsqueda de la verdad, que redundo en dar a conocer algunos resplandores de La Verdad, siempre estuvo a cargo de los estudiosos del Mundo.

La Semana 70 está por comenzar, es hora de dejar atrás toda ignorancia y avanzar al conocimiento de la Verdad, libres de todo fanatismo, de todo fundamentalismo y toda visión miope.



LA MARCA DE LA VERDAD. BY FABIAN MASSA.
LA MARCA DE LA VERDAD, PENSAMIENTO CIENTIFICO, PRESOCRÁTICOS, ARISTOTELES, FILOSOFIA, FUNDAMENTALISMO, ORTODOXOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.