EL TIEMPO SEGÚN LA TRADICIÓN, LA CIENCIA Y EL SENTIDO COMÚN. BY FABIAN MASSA.



En el post “*EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO*[1]” vimos que hay una correspondencia entre lo espiritual y lo material, entre lo ordenado (dicho, profetizado) por Dios y lo cumplido o realizado en este plano, de manera que observando lo concreto, en este caso el Tabernáculo de Moisés, tenemos una visión de lo que Dios hizo y permanece en el Cielo. Esta correspondencia es lo que nos permite percibir lo Verdadero a la luz de la Biblia.

Por lo tanto, toda interpretación de la Palabra, debe tener un reflejo en lo concreto de nuestro Mundo material y viceversa. Si la interpretación de uno u otro lado no concuerdan, entonces es errónea y hay que seguir buscando hasta encontrar la interpretación o el conocimiento correcto.

El calendario hebreo comienza con la Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el domingo 7 de octubre del año 3760 a. E. C.; fecha equivalente al 1° del mes de Tishrei del año 1. De esta manera, el año gregoriano de 2015 equivale al año hebreo de 5776 (que comenzó al atardecer del 25 de septiembre de 2014 y finalizó el 13 de septiembre de 2015). https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_hebreo

Para los Judíos Ortodoxos y los cristianos fundamentalistas, hoy la Creación tiene casi 5778 años. Es decir, toda la historia del Universo no llega a 6.000 años, eso es lo que estos grupos interpretan al sumar los años de las genealogías a la Semana de la Creación de Génesis 1.1 – 2.4 A, la cual toman literalmente como una semana de 7 días de 24 hs. cada uno. 

Ahora bien, cuando vemos el Mundo Real, hay eventos no tan antiguos fechados con cifras más grandes a 6.000 años, tenemos entonces una inconsistencia entre la Interpretación y la realidad material (tangible, medible, palpable). Como ejemplo expongo tres casos simples, digamos de los que presentan cifras de años más pequeñas:

1.      Jericó es una antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán, en Palestina. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad cananea demuestran que se edificó hace más de diez mil años.

2.      ESTOCOLMO, 25 de abril de 2014- Un profesor sueco descubrió el que al parecer es el árbol viviente más viejo del mundo, una pícea que se cree nació hace 9 mil 950 años, durante la era glacial. El árbol se encuentra en la montaña Fulufjället en Suecia y fue descubierto por Lief Kullman , profesor de la Universidad de Umeå, quien puso de nombre al árbol como Tjikko, en honor a uno de sus perros fallecidos. El Tjikko es considerado el árbol viviente más antiguo conocido, y ha seguido vivo debido a un proceso llamado “clonación vegetativa”: cuando el tronco muere, el sistema central se mantiene vivo y brota otro nuevo tronco, el cual suele vivir durante cientos de años. Según el profesor, la parte visible del árbol tiene 600 años, pero su raíz ha estado viva por los casi 10 mil años. El árbol fue fotografiado por Rachel Sussman, quien documenta los seres vivos más antiguos del planeta, y cuyo trabajo fue recogido en un libro que se publicó la semana pasada.

3.      Restos de una inmensa colección de árboles y plantas han sido descubiertos en la presa de Gilboa, en Nueva York. Los investigadores creen que este bosque de 385 millones de años podría ser el bosque más viejo de mundo. Los troncos de árboles de Gilboa han sido estudiados desde 1850, cuando fueron por primera vez descubiertos, pero desde entonces han avanzado tanto las investigaciones que ahora se puede saber exactamente cómo se veía ese profundo bosque hace tantos millones de años. Lo más revelador de este descubrimiento ha sido los sistemas de raíces, encontrados varios metros debajo de la superficie. Estos sistemas son esencialmente mapas de árboles antiguos, a partir de los cuales los científicos pueden saber qué tipo de árboles había, dónde estaban y qué tan altos eran. El profesor de biología de la Universidad de Birmingham, Dr. William Stein llama al descubrimiento “el equivalente botánico a las huellas de dinosaurio”, un acontecimiento que nos acerca aún más a entender los ecosistemas del pasado antiguo y su efecto en el cambio climatológico del futuro del planeta. http://ecoosfera.com/2013/07/descubren-el-bosque-mas-antiguo-del-mundo-en-nueva-york/

Se podrían dar ejemplos más complejos, como cuestiones geológicas o incluso biológicas que tienen antiguedades mucho más grandes.

Los fundamentalistas defienden su posición argumentando que la Única Verdad es la que está Escrita, cosa que a nadie se le ocurriría discutir… nosotros, “Los miserables Liberales” entendemos lo mismo, La Palabra de Dios es Perfecta…por lo cual entendemos que el problema es la interpretación que hacen los fundamentalistas, los cuales evidentemente se equivocan en algún punto, dado que el resultado con respecto al Tiempo es distinta (con muchos ceros) de lo que la Realidad del Universo manifiesta de forma medible. 

Se puede discutir que quizá las cifras dadas por la ciencia pueden ser imprecisas, que puede haber métodos mejores y más seguros de medir los tiempos, pero lo que no se puede sostener es una antiguedad de solo, 6.000 años no dan tiempo ni siquiera a los eventos “domésticos” de nuestro planeta, y por lo tanto menos aún del Universo entero.

Es muy fácil criticar los trabajos de otros sin proponer una mejora. Esto es lo que hacen los fundamentalistas al maltratar a los investigadores sintíficos, pero ellos no aportan, ni aportaron nunca, un solo dato valedero.

La Semana 70 está por comenzar, la Biblia en gran medida está escrita en un lenguaje figurativo y simbólico. Tratar de ajustarlo a lo literal, (que es lo que hicieron y hacen los fundamentalistas de todos los tiempos) es un barbarismo. *La Verdad Es Una ydeja una marca en la Creación*[2]. Lo terrenal-material es un reflejo de la profecía y la profecía un anticipo de lo real.


EL TIEMPO SEGÚN LA TRADICIÓN, LA CIENCIA Y EL SENTIDO COMÚN. BY FABIAN MASSA.
Antiguedad de Jericó, el Bosque mas antiguo, el Arbol mas viejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.