STORY. EL OCASO DEL PASTOR FEELINGS. BY FABIAN MASSA


La historia del Pastor Feelings.[1].

El Pastor Feelings, hombre de buen corazón y 100% Pentecostal, estaba convencido de la efectividad de los métodos aprobados por La Unión de Iglesias a la cual pertenecía. El paso de los hermanos Chest Cold por su congregación le había dejado un sabor amargo en la boca. Y no fue para menos, cuando decidió abrir su corazón a Jeremías Chest Cold, preguntándole que pensaba del lento crecimiento de las Congregaciones en el conocimiento de La Palabra de Dios, Jeremías se atrevió a decirle que sus cultos estaban desbalanceados, dándosele más importancia a la música que a la Escritura y que en esto radicaba que la congregación no entendiera la Biblia ni los tiempos proféticos. 

Feelings estaba convencido de que la Alabanza y la Adoración transformaban los corazones de los creyentes y que los “haría andar de Gloria en Gloria”, por eso el 80% del culto se lo llevaba la música. Finalmente los hermanos Chest Cold se fueron de su Iglesia y Feelings se sintió aliviado[2].

El Pastor Feelings tiene una familia compuesta por su esposa (actualmente Ministra de Alabanza de la Iglesia) y dos hijas la menor de 15 años y la mayor de unos 20. Ambas habían nacido estando sus padres sirviendo al Señor a tiempo completo.

Las hijas del matrimonio crecieron dentro de la congregación e hicieron (junto con los demás jóvenes) todos los pasos determinados por La Unión de Iglesias para su crecimiento espiritual. A pesar de esto y de la ministración constante de su madre y del pastor, las chicas se descarriaron mal en su adolescencia, haciendo públicas sus transgresiones en las redes sociales.

Las dos jóvenes tenían un caminar fluctuante en el Camino: Por meses andaban bien, “llenas del espíritu” (según Feelings) y temporadas de no congregarse llevando conductas demasiado liberales hasta para la “gente del Mundo”. En el último año, los escándalos treparon a mayores y los disgustos le provocaron a Feelings una ulcera perforada sangrante que casi acaba son su vida.

La internación de urgencia de Feeling puso al descubierto otra falencia grave de su estructura: No tenía ningún obrero calificado que pudiera seguir adelante con la Obra. Si bien sus “Segundos” habían hecho la “Escuela de Ministerio” de la Iglesia, la formación que recibieron fue tan pobre que no podían preparar un simple sermón para los Servicios, ni una clase sencilla para las “Celulas” [3] y menos de ministrar a gente con problemas: Ellos sabían todas las canciones, pero no podían enseñar nada a nadie. Si bien habían estado trabajando con Feelings los últimos 20 años, pero no estaban capacitados para asumir el liderazgo de la congregación. La Unión tuvo que enviarle Ministros que atendieran a las ovejas y se hicieran cargo de la enseñanza y los servicios dominicales. 
Lo único que funcionaba bien en la Iglesia de Feelings era la Banda, ellos podían seguir tocando las canciones de siempre sin ningún problema.

El fracaso de Feeling era total y absoluto, pero en realidad no era solo suyo, sino del modelo Pentecostal que habían adoptado la Unión, que era en definitiva lo que marca el paso de todas las Iglesias que la componen.

Jeremías Chest Cold se enteró de todo esto, simplemente porque lamentablemente salió publicado en la Red Social. Jeremías y su hermano oraron por la Iglesia y pidieron a Dios que al menos Feelings se diera cuenta de los “porqués” de su situación, que tuviera una mirada autocrítica y asumiera que el énfasis hay que ponerlo en el estudio sistemático de la Palabra de Dios cómo primer paso para poder ponerla por obra y no en las canciones vacías de Hillsong United.

La Semana 70 está por comenzar, estamos listos? 

Pentecostalismo-Pastor Feelings. 
Hermanos Chest Cold 
Blogs de Fabian Massa

FEB 2016


[1] Esta es una historia ficticia, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
[3] Grupos de estudio de la Palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.