Reflexión. Pasar a Hebreos 6, esa es la cuestión. By Fabian Massa.

He tocado este mismo tema en varias oportunidades, desde ángulos distintos, a veces con un titulo amable y otras con uno confrontativo con el objeto de llamar la atención, por ejemplo: LA CALESITA PENTECOSTAL, O COMO SALIR DE HEBREOS 5 Y ENTRAR A HEBREOS 6[1]  
Me congregue casi 15 años en una de las Iglesias más importantes de Argentina, reconocida también a nivel mundial, estaba contento allí hasta que empecé a estudiar la Escritura y me di cuenta de que el formato de la Iglesia (y sobre todo del “Ungido”) no encajaba en La Palabra. Cuando salí, recorrí algunas Iglesias pequeñas que tenían un doble problema: Tenían la misma matriz de la Iglesia Grande (el mismo formato, la misma música vacía y sin sentido y las mismas Declaraciones de Power) con el agravante de que no disponían de los recursos (ni humanos ni económico-financieros) para hacer una “buena copia”, con lo cual el resultado final era de muy mala calidad.

Ahora gracias a Dios, he encontrado un lugar donde servir, ya que el pastor[2] quiere revivir el modelo de Iglesia que Pablo estableció en Antioquía a mediados del Siglo I: Una Iglesia con el énfasis puesto en el estudio de La Palabra y en el mover de la Gracia.


El texto de Hebreos 6.1-3 es muy claro:
Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Así procederemos, si Dios lo permite. Hebreos 6.1-3 NVI.
Hoy puedo ver que básicamente hay dos posiciones mayoritarias tomadas:

1.      Las Iglesias del Evangelio de la Prosperidad
2.     Las Iglesias del Evangelio de la Sana Doctrina

Sobre las primeras ni vale la pena hablar, aunque son por lo Gral. las más importantes. Son las que toman como doctrina el Decláralo y RecíbeloLa Declaración de Power del Ungido y Pacte con el Señor (y deposite en la cuenta bancaria del Apóstol, por favor).
Las segundas, que están en el modelos de la “Sana Doctrina” tienen una predica seria y consistente, enfocada en la Biblia hasta Hebreos 5, es decir siguen dando vueltas de manera indefinida sobre poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 

Pastores, por favor entiendan que lo fundamental es que la Congregación nazca de nuevo, si tienen que predicar sobre lo básico durante 30 años y para el Domingo que vienen tienen que volver con lo mismo, es que SU MÉTODO NO SIRVE. No tengan miedo en echar a media Iglesia: Jesús hecho a los 12 (es decir a todos) cuando vio que estaban dudando demasiado (Juan 6.67). Es preferible quedarse con el 10% y no seguir remando contra la corriente.

Por otra parte, defienden la “Sana Doctrina” pero resulta que han adoptado el mismo formato de aquellos contra los cuales están doctrinalmente enfrentados: 2 1/2 hs de Hillsong y 30 minutos de predica, están en contra del Evangelio Light y después pegan en Facebook las publicidades de Joel Osteen, los cursos distorsionados del “Apostol” Maldonado o promocionan los libros donde la “Profetiza” Ana Méndez enseña a luchar contra las Huestes de Poseidón en el fondo del Golfo de México. Es hora de ser coherentes.

Las Semana 70 está por comenzar. En el mundo la enseñanza es en formato Multimedia, los cursos y las carreras se están acortando porque los métodos de enseñanza-aprendizaje y los medios son más eficientes. Mientras tanto en Argentina en las Iglesias se sigue estudiando con los paupérrimos libros de Pablo Hoff y se tiene como base la obsoleta y anacrónica RV60 que ya ha cumplido su ciclo, debiendo dar el 1° lugar a versiones más perfeccionadas en su traducción, sobre mejores y más antiguos manuscritos.

Saliendo de Hebreos 5.
Blogs de Fabian Massa


FEB 2016


[2] Pastor Adrián Pablos. Iglesia Alfa & Omega. Aramburu 1538, Martínez. Buenos Aires Argentina. Pueden escuchar los audios por You Tube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.