LAS REGLAS DE LA CASA. BY FABIAN MASSA.




            Dedicado a Silvia.

            “Cada casa es un Mundo” dice el refrán. En cada casa hay una “cabeza de hogar” que es quien determina las normas de convivencia de la casa, “las normas de la casa” son fijadas por la cabeza con más o menos consenso con los demás habitantes de la misma.
            Esto mismo se traslada a las otras casas que los hombres y mujeres solemos tener: La escuela (en todos sus niveles), el club, el trabajo…es decir a todos los ámbitos donde deben convivir varias personas.

            ¿Y en la Iglesia? (Y me refiero a una Iglesia Cristiana) Bueno, en la Iglesia también hay “Reglas de la Casa” y las mismas deben (o deberían) estar en línea con las Reglas del Reino de Dios, porque Dios también puso sus Reglas para entrar al Reino (Su Casa).
            Los que no pueden entrar al Reino de Dios son:

:” ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios. 11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6.9-11 NTV.

            Obviamente la Iglesia está para recibir a todos los llamados a ser salvos, aquellos que quieran entrar al Reino, estén como estén moralmente hablando; ya que la mayora de los que hoy estamos dentro teníamos alguna de las características excluyentes, como bien dice la Escritura:” 11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios”

            A la Iglesia se ingresa por la puerta, al Reino solo por el arrepentimiento de los pecados. Todo aquel que quiere pertenecer al Reino debe ser ayudado a entender la Escritura para que la pueda poner por obra en su vida. Esa es la misión de la Iglesia.

            Pero aquellos que no se arrepienten de lo que a Dios le desagrada y prefieren vivir según sus propias reglas, no se les puede permitir seguir congregándose, pues no tendría sentido. Dice pablo:”Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas inmorales. 10 Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendrían ustedes que salirse de este mundo. 11 Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer. 12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro? 13 Dios juzgará a los de afuera. 1 Corintios 5.9-12 NVI.

            Claramente no debemos juzgar a las personas no creyentes, y menos condenarlas o discriminarlas. Pero si debemos velar porque las que estén dentro vivan según las “Reglas del Reino”.

            En estos Tiempos del Fin, han surgido “Iglesias” (por llamarlas de alguna manera) donde las reglas son afines con el Mundo, y por lo tanto todo está permitido. En estos lugares se ha adaptado la Palabra de Dios a lo que la gente quiere escuchar, ver y hacer.
Es decir, se ha dejado de lado la Voluntad del Dueño del Reino, para que la gente pueda entrar y hacer conforme sus propias reglas, a este despropósito le llaman “Amor”. Pero esta es una falsedad que no pasa de este Mundo: No se engañen, pueden permanecer en esas “Iglesias” pero no entrarán al Reino, simplemente porque El Señor lo ha dicho.
           
La Semana 70 está a las puertas, no te quedes afuera.



LAS REGLAS DE LA CASA. BY FABIAN MASSA.
Reino de Dios, arrepentimiento, flasas iglesias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.