DEVOCIONALES REDONDOS PARA CONGREGACIONES CUADRADAS. BY FABIAN MASSA.



Un “Devocional” bien hecho es el corolario de un estudio concienzudo, es la conclusión final, que resume todo lo anterior.

Pero en las Iglesias Pentecostales, generalmente el “Devocional” es una enseñanza que se saca de la primera lectura de un texto bíblico, algo sencillo, una verdad de aplicación inmediata en la vida del creyente. El devocional tratado de esta manera es la herramienta fundamental de las Iglesias Pentecostales, donde se busca que toda la enseñanza sea para “la vida de todos los días”. Desde esta perspectiva, todo lo que excede “lo mínimo que necesita el creyente para caminar como Dios manda” es innecesario y redundante.
Entonces en lugar de “Extender la Tienda” de la mente para que entre más conocimiento de la Escritura, se simplifica la enseñanza para que quepa en un pequeño cuadrado.
De tanto achicar las raciones, de reducir la lectura, de no profundizar el estudio, se ha acostumbrado a las personas a no resistir más que unos pocos versículos y una conclusión simple, directa, sencilla….algo que se cae de maduro.

Hablando con mi amigo Leo hoy de estas cosas, yo le preguntaba ¿cómo se hace para decir esto de manera amable? Reconozco que no soy muy popular, al decirle a mis amigos (los pocos que me quedan, algunos de los cuales son pastores) que dejen de preparar “Devocionales Redondos” (simplificados - súper sencillos) porque de esa manera sus congregaciones no crecerán, como de hecho no han crecido por décadas. Pero he asumido el papel de decir estas cosas, contra toda conveniencia. 

La Semana 70 está por comenzar, mientras tanto la mayoría de Uds. siguen con los Cultos de Biberones, sin distinguir los Tiempos ni las Señales. Despierta tú el que duerme, tú al que durmieron y también tú pastor, que los duermes.



DEVOCIONALES  REDONDOS PARA CONGREGACIONES CUADRADAS. BY FABIAN MASSA.

DEVOCIONAL, ESTUDIO, MEDIOCRIDAD RELIGIOSA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.