SUCEDE EN LA FICCIÓN, SUCEDE EN LA VIDA REAL. BY FABIÁN MASSA.




SUCEDE  EN LA FICCIÓN, SUCEDE EN LA VIDA REAL. BY FABIÁN MASSA.

          Sobre la historia del Film:”Me casé con un Boludo” estrenada el 17 de Marzo de 2016, protagonizado por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar[1].


Boludo En Argentina y Uruguay, persona estúpida, tonta, una persona imbécil. http://diccionarioargentino.com/term/boludo

            En la película se desarrolla la siguiente historia: “Fabián Brando (Suar) y Florencia Córmik (Bertucelli)  son actores. El es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel, Florencia se da cuenta  que se enamoró de un perfecto idiota, al que confundió con el personaje de la ficción: Su marido es en realidad egocéntrico, totalmente autorreferencial, arrogante y vanidoso, un perfecto tonto irrecuperable[1]”.


            Cuantas veces esto mismo pasa, de diferente manera y en distinto tipo de relaciones, en la vida real además de en el matrimonio o la pareja: Una alianza comercial, académica, ministerial, de trabajo en equipo, de investigación, deportiva, artística, etc…

            En el film, ambos personajes reaccionan de distinta manera:
  1. Florencia Córmik (Bertucelli)  se siente decepcionada de su elección y agobiada por la situación, la joven actriz no encontrará consuelo…no se perdona el haberse complicado la existencia con ese matrimonio. ¿Quién no se equivocó alguna vez con una relación interpersonal? Es necesario admitir el error, perdonar al otro, ya que después de todo solo “hace lo que puede” y muy importante, perdonarse a uno mismo por la equivocación y comenzar de nuevo.
  2. Fabián Brando (Suar) se siente y deprimido…es torpe pero no tanto como para no darse cuenta de que su vida es un fracaso. Pero luego, en lugar de asumirlo e intentar un cambio, ideará un plan junto con el libretista, para actuar en la vida real escenas que “enamoren nuevamente a su esposa”, es decir, volver a fingir que es un tipo inteligente para tapar su estupidez.
            Si en la vida real tu papel se parece al de Valeria Bertuccelli y te has asociado en alguna actividad con un “buen actor pero deficiente persona”, lo mejor será terminar o si eso no es posible, limitar esa relación, perdonar al otro y perdonarse uno mismo.

            Si tu papel es en cambio más parecido al de Fabián Brando, lo aconsejable es:
  • Que pidas perdón al otro
  • Que te perdones a ti mismo
  • Que enfrentes la situación con una verdadera perspectiva de cambio y no sigas actuando, cosa que solo lograrás con la ayuda de Dios.
La base del remedio es el perdón y el volver a empezar, después de todo en una relación interpersonal todas las partes son responsables del éxito o del fracaso. Dios nos llama a estar en paz con todos. (Romanos 12.18).



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.