RELACIÓN INTERPERSONAL. BY FABIAN MASSA.



RELACIÓN INTERPERSONAL. BY FABIAN MASSA.

Este es un post básico, pero a veces hasta lo básico es necesario…
Cuando una persona quiere conocer a otra, la mejor forma es observarlo y escucharlo hablar. De esa manera verá como obra y sabrá cómo piensa.
Obviamente este proceso demandará tiempo, atención y un interés genuino en entender al otro, tratando de tener un diálogo inteligente.

Si el “Otro” es Dios, el funcionamiento es exactamente el mismo:
  1. El proceso demandará un tiempo de calidad de parte mía, es decir un tiempo en que le preste atención a Él sin distraerme con otras cosas.Deberé prestar atención a lo que dice, en este caso, leyendo y procurando entender Su Palabra. 
  2. Demostrando un “interés genuino” en conocerlo, no solo diciéndole todo lo que me hace falta y luego no interesarme en entender lo que Él quiere.
  3. Mantener un diálogo inteligente: Lo cual implica no repetirle como loro oraciones hechas. Por eso Jesús dice:” 7. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. 8. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo” Mateo 6.7-8 Biblia de Jerusalén[1].

No procurar entender lo que Dios dice, y pretender solo beneficios es una actitud infantil, en el mejor de los casos; inmadura en la mayoría y necia en aquellos sabiéndolo insisten en lo mismo.

La Semana 70 está por comenzar. El Tiempo de la Gracia por terminar y muchos todavía haciendo palotes. Despierta tú, el que duerme!!






RELACIONAMIENTO, ESCUCHAR, ENTENDER, CONOCER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.