Reflexión. La hipocresía en la Iglesia. By Fabian Massa.


La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

Es hipocresía aparentar lo que no se es. Dentro de las Iglesias, sobre todo las Pentecostales, la hipocresía está fomentada desde la autoridad  más importante, la cual “baja” a los pastores la “línea de pensamiento” que se debe seguir para estar “Alineados” (léase Alienados). A continuación, algunas situaciones netamente hipócritas que son moneda corriente:

 Lo que se quiere aparentar versus La realidad

Se quiere aparentar que se tiene una “Relación” personal con Dios, pero mayoritariamente no se interesan en lo que Dios dice, por eso hacen nada por entender Su Palabra: No leen la Escritura, no compran material de estudio (Biblias de estudio, Diccionarios, Comentarios).


Se quiere aparentar estar “Comprometido” con Dios, pero desde el púlpito se enseña que dicho compromiso se manifiesta en estar lleno de actividades. Sin embargo, la mayoría de los varones no ejercen el Sacerdocio en su casa, que es el primer y más importante Ministerio. No pueden hacerlo, porque sencillamente no saben cómo. Y no lo saben porque no se lo enseñan bien o lo suficiente.


Se quiere aparentar que “Lo más importante es El Reino”,  pero en realidad lo más importante es en aquello en lo que gasto mi tiempo y mi dinero. Se compran celulares de $ 10.000 pero andan con una Biblia vieja, sin notas ni concordancias. Gastan horas en Facebook pero ni 5 minutos en estudiar la Escritura.


Se quiere aparentar compromiso con la Iglesia, pero no se enseña lo suficiente que La Iglesia no es solamente el lugar físico donde congregarse. Iglesia es el conjunto de los Redimidos de Cristo. Ir a la Iglesia no implica SER IGLESIA. Ser Iglesia es participar bíblicamente del crecimiento del Cuerpo (dando de comer palabra) y para eso es necesario vivir conforme a la Escritura, o al menos estar intentándolo de corazón. Para poder llevar a cabo este ultimo propósito, es imprescindible “conocer la Biblia!” No se puede estar verdaderamente comprometido con la Iglesia si primero no se ha asumido Ministrar a la esposa y a los hijos.



Se quiere aparentar que se anhela fervientemente estar en “La Presencia” para conocer Su Voluntad, pero la realidad muestra que quieren conocerla sin fijarse que es lo que Dios dijo, lo que dejó por escrito en Su Palabra. Suplen esto con horas y horas de canciones vacías, lloran y moquean de emoción….pero esto es puramente sentimental (carnal) y no tiene nada que ver con conocer lo que Dios dejó dicho.

La Semana 70 está por comenzar, cuando llegue el Tiempo del Fin, las apariencias se caerán como las hojas de los árboles en otoño. ¿Estamos listos?



Hipocresía en la Iglesia
Blogs de Fabian Massa. 
FEB 2016 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.