NUEVA CRIATURA. BY FABIAN MASSA.


NUEVA CRIATURA. BY FABIAN MASSA.

Pablo afirma en su 2° Carta a los Corintios (5.17) que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

La vida antigua ha pasado, es decir mi antigua manera de vivir, no solo en lo referente a los “pecados personales” sino en dejar todo aquello que choque con la Escritura, sean costumbres familiares, culturales, sociales, formas de pensar, de comer, de divertirse, de tener sexo o de relacionarse comercialmente: Todo lo que choque con la Palabra de Dios debe ser dejado.

Lo mismo sucede con los conceptos religiosos, sobre esto dice Pablo en Gálatas 3.28:” Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús”. Es decir:
  1. Deje el gentil (es decir el no judío) todas sus creencias religiosas paganas.
  2. Deje el judío su judaísmo

  1. Dejar el paganismo:

Dejar todas las creencias y prácticas  que son contrarias a la Palabra, como ser:

  • Culto a los muertos – lares familiares (en eso consiste el ser gentil)
  • Horóscopo y todo tipo de adivinación (mancias)
  • El culto a lo sensual, a la personalidad y a los placeres egoístas
  • Costumbres crueles con los animales y la naturaleza
  • Toda clase de maldad hacia uno mismo (vicios) y hacia los demás.

2.    Dejar el judaísmo

a. El punto extremo son los “judíos” que participan del “cristianismo”, está representado por los Judíos Mesiánicos. Hoy hay muchos movimientos de esta secta infiltrados en las Iglesias, donde muchos, por ignorancia de la Palabra, caen en sus redes. De esto enseña Pablo en Gálatas 5.3-4:”3 Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés. 4 Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios. Gálatas 5.3-4 NTV. Pablo es claro, si alguien quiere cumplir con 1 solo punto de la Ley (circuncisión, diezmos, ayunos, lavamientos, comidas, bebidas, Sábado, fiestas, ceremonias, costumbres, etc…) se obliga a cumplir todos. Es decir, no se puede ser JUDIO MESIÁNICO, es contradictorio: O eres judío y cumples con toda la Ley para agradar a Dios y ser salvo por las Obras de la Ley o eres cristiano y vives en la Gracia siendo salvo por fe y no por las obras de la Ley:”Si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo!”.

b. Menos evidentes, pero igualmente dañinos son los “Cristianos” que participan del “Judaísmo”, declarándose “Nuevas Criaturas” y haciendo toda la liturgia del Templo de Jerusalén, poniendo en práctica La Ley sin entender que se está en el N. T. Por eso pretenden sacar a las personas los diezmos, las primicias, los obligan a hacer ayunos rituales, les impiden ciertos alimentos, pretenden mantener el sacerdocio según el Orden de Aarón, es decir hereditario, dejándole el “Templo”, la “Doble Porción” “el Manto de la Unción” al más inútil de sus hijos, para que siga esquilmando a las “ovejas” de la congregación.


Despierta tú el que duerme y también tú al que durmieron!! La Semana 70 está a las puertas y todavía no sabes en que Pacto estás parado.





Judaizantes, Judíos Mesiánicos, sectas infiltradas. Ignorancia de la Palabra, Falsos Maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.