GÉNESIS 28.17: ¿UN STARGATE? BY FABIAN MASSA.



GÉNESIS 28.17: ¿UN STARGATE?  BY FABIAN MASSA.

             Stargate, que significa Puerta a las Estrellas o Puerta Estelar. El tema se trató en dos películas y en series televisivas de ciencia ficción entre 1994 y 2007, se trata de un Portal a través del cual se pueden conectan  puntos  ubicados en dimensiones espacio – temporales diferentes. El camino entre un Portal y el que está al otro extremo, sería un “Agujero de Gusano”.

            Los “Agujero de Gusano” conectan una posición de un universo con otra posición del mismo universo en un tiempo diferente, por plegamientos espaciotemporales, de manera que permitiría viajar por el Universo en un tiempo muchísimo menor que el que tomaría hacer el viaje a través del espacio normal.

            Más allá de la ciencia ficción y de las Teorías Conspirativas que hablan de “Invasiones Alienígenas”, el punto interesante es el concepto de Portal en sí, un “paso de una dimensión a otra” y es el que voy a tomar para el siguiente pasaje bíblico:

PARASHAT VAIETZÉ – SECCIÓN VAIETZÉ
10 Iaacov (Jacob) salió de Beersheba y se dirigió hacia Jarán.

11 Se topó con el lugar y allí pasó la noche, pues el sol se había puesto; tomó de las piedras del lugar y las dispuso en derredor de su cabeza, y se recostó en aquel lugar.
12 Y soñó, y he aquí que había una escalera colocada sobre la tierra cuyo extremo llegaba hasta los Cielos; y he aquí que ángeles de Dios subían y bajaban por ella.
13 Y he aquí que El Eterno estaba parado sobre él y dijo: «Yo soy El Eterno, Dios de Abraham, tu padre, y Dios de Itzjak (Isaac); la tierra sobre la cual yaces a ti te la daré y a tus descendientes. 14 Tu simiente será como el polvo de la tierra y te extenderás, hacia el oeste, el este, el norte, y el sur; y todas las familias de la tierra se bendecirán en ti y en tu descendencia.
15 He aquí que Yo estoy contigo; te guardaré dondequiera que vayas y te devolveré a esta tierra; pues no te abandonaré hasta que haya hecho lo que he hablado a tu respecto».
16 Iaacov (Jacob) se despertó de su sueño y dijo: «Ciertamente El Eterno está presente en este lugar, ¡y yo no lo sabía!». 17 Y tuvo miedo, y dijo: «¡Qué terrible es este lugar! ¡Ésta no es otra que la Casa de Dios, y ésta es la puerta de los Cielos!».
18 Iaacov (Jacob) se levantó temprano a la mañana y tomó la piedra que había colocado en derredor de su cabeza y la puso como pilar; y vertió aceite en su cúspide,
19 y llamó al lugar Bet-El; sin embargo, Luz era el nombre original de la ciudad. 


            Los ángeles y el mismo Señor hablaron a Jacobo desde el Portal. Ellos venían desde su lugar, atravesando el Universo y salían por la puerta del cielo.

            En Juan 1.61 Jesús les dice a sus primeros discípulos: “De cierto, de cierto les digo, que de aquí en adelante verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre.


            Así que en este caso, tendríamos una referencia bíblica de una Stargate, un “Portal Estelar” mucho antes de la “Ciencia Ficción”.



GENESIS 28 - STARGATE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.