EL JINETE DEL CABALLO NEGRO DE APOCALIPSIS 6. BY FABIÁN MASSA

EL JINETE DEL CABALLO NEGRO DE APOCALIPSIS 6. BY FABIÁN MASSA

5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí que decía el tercero de los seres vivientes: «¡Acércate!» Luego vi un caballo negro. El que lo montaba llevaba una balanza en la mano. 6 Y de en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: «El salario de todo un día de trabajo sólo alcanzará para comprar un kilo de trigo o tres kilos de cebada. ¡Pero no subas el precio del aceite ni del vino!»
 Apocalipsis 6.5-6 Biblia en Lenguaje Actual.

Ya he tratado la simbología de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis en otro estudio anterior[1]. Recordemos que el color negro representa la muerte por inanición. La profecía dice que al Final de los Tiempos, una gran hambruna se desatará en la Tierra, la gente trabajará todo el día como esclavos solo para poder comprar un poco de pan, mientras las minorías cada vez más ricas podrán adquirir todo cuanto deseen sin problemas (Pero no subas el precio del aceite ni del vino!)

Si miramos atentamente una noticia publicada el 12/02/2017 por la BBC Mundo[2], según un estudio de la Universidad de Oxford, debido al desarrollo tecnológico, de la inteligencia artificial y de la robótica, un porcentaje importante de los puestos de trabajo están amenazados en los proximos 20 años.

Según estudios realizados por Consultoras especializadas, contratadas por el Banco Mundial, estos serían los porcentajes de puestos de trabajo susceptibles de automatización en América Latina[3]:

País
% teórico
% ajustado
Guatemala
75%
46%

El Salvador
75%
46%

Ecuador
69%
49%

Costa Rica
68%
49%

Bolivia
67%
41%

Panamá
65%
47%

Nicaragua
65%
40%

Argentina
65%
65%

Paraguay
64%
45%

Uruguay
63%
63%

República Dominicana
62%
45%


Actualmente los pobres son aquellos que debido a una falta de capacitación, se desempeñan como operarios en trabajos mecánicos. La mayoría de estos puestos de trabajo están seriamente amenazados por la tecnología y la robótica (ver post anterior[4]).

Este es un camino de ida, sin retorno…aquellos que lo vean venir y se ocupen de desarrollarse, tendrán oportunidades. Los que no puedan o no sepan van a aquedar “fuera del sistema”.

La Semana 70 está cada vez más cerca. Las señales y avisos salen en todos los periódicos y por Internet, están a la vista de todos pero la gran mayoría no los ve o no los entiende. 
Mientras tanto, en las Iglesias la mayoría todavía está por leer la Biblia…para cuando lleguen a casi entender la profecía, la realidad les habrá pasado por encima.

Despierta tú que duermes y tú al que durmieron. El Jinete del Caballo Negro viene marchando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.