AVANZAR HACIA LO IMPORTANTE. BY FABIAN MASSA.



AVANZAR HACIA LO IMPORTANTE. BY FABIAN MASSA.

1 Así que dejemos de repasar una y otra vez las enseñanzas elementales acerca de Cristo. Por el contrario, sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que tengamos que comenzar de nuevo con los importantes cimientos acerca del arrepentimiento de las malas acciones[a] y de tener fe en Dios. 2 Ustedes tampoco necesitan más enseñanza acerca de los bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Así que, si Dios quiere, avanzaremos hacia un mayor entendimiento. Hebreos 6.1-3 NTV.

Es un tema que ya les he presentado en otras oportunidades, dejar de repetir in aeternum las cosas básicas, como enumera el autor de Hebreos:
  1. Arrepentimiento de las malas acciones Santidad; Si a una congregación hay que predicarle vez tras vez de arrepentimiento y santidad, es porque viven en pecado.
  2. Tener fe en Dios. Sin fe no hay salvación. Si es necesario decirles culto tras culto que tengan fe, evidentemente es porque no la tienen.
  3. Enseñanza acerca del bautismo. Morir a la vieja vida.
  4. La imposición de manos.
  5. La resurrección de los muertos. La esperanza de la vida eterna.
  6. El juicio eterno. Una eternidad con Cristo (discípulos) o sin Cristo (no discípulos, es decir en el Infierno).


Porque todas estas cosas son las elementales para entrar al Camino, pero el discipulado es más que lo elemental, el propósito del discipulado es la salvación eterna y la extensión del Reino: Primeramente a tu familia, luego a tus parientes y amigos y después al resto.

No pasar a Hebreos 6 en no haber terminado de arrepentirse nunca, es no vivir en santidad, es no tener fe, es no entender la Palabra por falta da la Presencia de Dios en tu vida. No pasar a hebreos 6 es no haber entrado al Reino y el que no entró, valga la redundancia está fuera, está perdido en sus pecados.

La Palabra de Dios trae un mensaje de salvación y da las claves proféticas para identificar las señales que acompañaran a los Tiempos del Fin. Las señales son las que confirman la profecía, la veracidad del mensaje, para que los que las entiendan sepan los Tiempos, que su fe crezca y que prediquen la Palabra conforme a esto: El Reino de los Cielos vino en Cristo hace 2.000 años y el Fin de los Tiempos se acerca velozmente; Los que crean y se arrepientan serán salvos y los que no condenados al Infierno eternamente.

Pero la gran mayoría sigue dando vueltas en Hebreos 5 sin pasar nunca a Hebreos 6. Despierta tú que duermes y también tú al que durmieron, antes que la realidad te atropelle y te arroje al Lago de Fuego y Azufre.


Hebreos 5, Hebreos 6, enseñanzas elementales, Tiempos del Fin, Señales del Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.