Reflexión. El Pastor Feelings[1] y los hermanos Chest Cold[2]. By Fabian Massa.


Hace poco, poco, tiempo…. en una ciudad muy, muy cercana…. había una Iglesia pequeña liderada por un Pastor llamado Feelings, hombre honesto y de buen corazón.

El Pastor Feelings es 100% Pentecostal y por lo tanto defensor a ultranza del valor de la música en los Cultos, tanto que destina el 70% de las dos horas del servicio dominical (cerca de 90 minutos) para que la Congregación sea Ministrada por la Alabanza (hay que reconocer que la Banda de la Iglesia suena muy bien). El restante 30% se gastan en pasar los anuncios, levantar las ofrendas y los diezmos, hacer una oración corporativa, bendecir a la congregación y dar el Mensaje del día; todo esto en aproximadamente 35 minutos.

Un día llegaron a la Congregación los hermanos Chest Cold, ellos llevaban un aire nuevo e ideas para mejorar la educación, estaban dispuestos a colaborar con el Pastor Feelings en las áreas donde se habían preparado durante más de 10 años. Los hermanos Chest Cold vieron con agrado a la Congregación, percibían que habían llegado a esa Iglesia con un propósito específico.  

Al principio, el Pastor Feelings entablo una buena relación con los hermanos Chest Coud y les abrió su corazón, les dijo que veía con preocupación que la Congregación no crecía, por más que él hacía un gran esfuerzo para que esto ocurra. Los hermanos lo escucharon atentamente, analizaron los métodos de ministración del Pastor y le dieron su diagnóstico: La Iglesia no crecía porque el peso de la Ministración estaba puesto en la música y en los sentimientos, la solución era poner el acento en la Escritura y en la enseñanza de los textos y sobre todo en el tema de la comprensión de los mismos. Le explicaron al Pastor que estaban esperanzados de poder servir en la Iglesia en esa área, ya que para esto se habían estado formando los últimos 10 años: Enseñar.



El Pastor Feelings percibió el análisis como una crítica negativa, y congeló toda posibilidad de participación de los hermanos Chest Cold.

El tiempo pasaba y los hermanos Chest Cold presenciaban los cultos permaneciendo muy quietos, soportando estoicamente los 90 minutos de música, esperando a que llegara el momento de escuchar el Mensaje, que era lo que más les interesaba.

Pero un Domingo, los sentimientos del Pastor Feelings se desbordaron y desde el púlpito llamó a los hermanos Chest Cold: “Pecho Frío”, expresión que en el football se les da a la gente que no tiene o no expresa sentimientos. Y así fue como se perdieron oportunidades:

  1. Para los hermanos Chest Cold de poder dar de lo que habían recibido de parte de Dios y de los hombres que los instruyeron en los últimos 10 años. Así es que se marcharon en busca de un lugar donde ser utiles.
  2. Para el Pastor Feelings de tener dos obreros calificados que le ayuden en la Obra.


Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.




[1] Feelings en inglés significa Sentimientos
[2] Chest Cold en inglés significa Pecho Frio.

Pastor Feelings, Hermanos Chest Cold

Reflexión. El Pastor Feelings[1]  y los hermanos Chest Cold[2]. By Fabian Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.