Reflexión. Asumir el fracaso para alcanzar el éxito. By Fabian Massa.



Reflexión. Asumir el fracaso para alcanzar el  éxito. By Fabian Massa.

Uno de los temores más grandes a los que se enfrenta el ser humano es al fracaso. El fracaso produce frustración, dolor, pérdidas, angustia. Quizá tanta mala espina con el fracaso se deba a que tenemos un concepto melodramático del mismo: El fracaso como algo terminal y definitivo.

En cambio si lo consideráramos como un ensayo, como una falla de los métodos o de la secuencia de los mismos y analizáramos cada paso para mejorarlo o corregirlo, entonces cada fracaso nos llevaría más cerca del éxito.

Ese fue el concepto que aplicó Thomas Alva Edison, quien gastó 999 intentos antes de lograr la bombilla eléctrica. Edison tomo cada fracaso como parte de un aprendizaje que lo llevaría al éxito, él solía decir: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo No hacer una bombilla".
Edison no se dio permiso para renunciar a su bombilla, que después de todo solo era una cosa, el perseveró y fue prosperado. ¿No es más importante su matrimonio/ su familia/ su carrera/ su salud, que la bombilla? Lo es, sin lugar a dudas: No desista, analice que puede mejorar y hágalo. Si no sabe que puede hacer, pida a Dios y Él le dará la salida en Su Palabra. Busque ayuda, consulte al Consejero o Pastor de su Iglesia.


¿Ahora qué pasa si Ud. es el Pastor de la Iglesia y los miembros están empantanados en el fracaso?

Congregaciones enteras atrapadas en Hebreos 5, sin miras de entrar en Hebreos 6 ni aún en los próximos 2.000 años

Gralmente. este tipo de empantanamientos producen en las familias de la congregación (y aún en la de los mismos Pastores) tremendos fracasos: Con los hijos, en los matrimonios, en las relaciones interpersonales. ¿Porqué? Sencillamente porque no pueden entender la Escritura y menos ponerla por obra:

11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. Hebreos 5.11-14 Nueva Versión Internacional (NVI).
Es necesario que revise sus métodos de aprendizaje/enseñanza cristiana, su liturgia: En todo el libro de Hebreos el autor no interrumpió la enseñanza para ponerse a hacer un rap, un corito o para hacer hip hop. Fueron 13 capítulos de ardua enseñanza, de mucha Biblia, de mucha lectura, de mucha Palabra.
Si en su practica cristiana lo que más abundan son las canciones y hay poca Biblia, seguramente eso tiene mucho que ver en su falta de éxito en la vida.
Es necesario que revise su escala de valores, para determinar que tiene más importancia/peso en su culto personal (o en el de la Iglesia si es Ministro), fíjese cuanto tiempo le dedica a cada actividad.

Si Ud. tiene la siguiente relación:

Música: 2 hs por culto

Estudio/enseñanza de la palabra: 25 minutos

Es evidente que si tiene la relación de arriba, Ud. está poniendo la música en 1°      lugar y a la Palabra en 2°. Tenga en cuenta que La Palabra es lo que cambia las vidas, tal cual enseño Jesús:
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

La Semana 70 está por comenzar, es hora de volver a poner los ojos en Jesús, el Logos (la Palabra) de Dios.


Fracaso - Éxito. 

«Edison bulb» de Uploaded at enwp by User:Alkivar - Original source: http://www.classstudio.com/scaltagi/img/internship/sightseeing_day2/edison_bulb.jpg. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Edison_bulb.jpg#/media/File:Edison_bulb.jpg  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.