LA PALABRA DE DIOS Y EL TERRITORIO DE ISRAEL. BY FABIAN MASSA.



Génesis 15:18 dice: "A tu descendencia daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates" Moisés anuncia a los Judíos en Deuteronomio 11:24, que "Todo lugar que pisare la planta de sus pies serán tuyos. Sus fronteras se extenderán desde el desierto hasta el Líbano y desde el río, el río Éufrates, hasta el mar occidental”.

Esta breve reflexión esta formulada sin tintes políticos, ni con la idea de fomentar división u odio, sino de marcar que La Palabra de Dios está por encima de todas nuestras diferencias y miserias humanas.

Como cristianos, nuestra mirada debe estar en Jesús, Autor y consumador de la Fe (Hebreos 12.2) y nuestras reflexiones deben estar fundamentadas en la fe a lo que Dios dice, porque el justo vivirá por su fe (Habacuc 2.4). Pablo recomienda que a pesar de estar en el Mundo, no utilicemos los métodos y argumentos de los que no conocen La Verdad, sino que derribemos todo argumento que se levante en nuestra mente contra la Palabra de Dios y llevemos todo nuestro pensamiento a la obediencia a la Palabra (2 Corintios 10.3-6)

La cita de Génesis 15.18 no es como algunos creen, “Solo una promesa bíblica antigua utilizada como la piedra angular de las poderosas facciones sionistas dentro del actual gobierno de Netanyahu, así como dentro de la institución militar y la inteligencia israelí”.
Jesús enseña en Juan 10.34 -36 (cf. Salmo 82.6), que los decretos de Dios  (La Escritura) no puede ser quebrantada.

Si analizamos cómo Israel recupera su territorio en 1948, veremos que solo por intervención Divina esto pudo haber sido así. Al día siguiente a este evento, se levantó una poderosa coalición Árabe para “Sacar a Israel del Territorio” y a pesar de su superioridad numérica y armamentística (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948) fueron estrepitosamente derrotados. Lo mismo sucedió en la Guerra de los Seis Días ( http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas), humanamente Israel no podía vencer a la Coalición, porque estos eran mucho más poderosos. Sin embargo, Israel volvió a vencer. ¿por qué? Simplemente porque en ambas oportunidades Dios peleo por ellos.

Estimados, es necesario que como cristianos tengamos como referencia lo que Dios dice, de otra manera estaremos auto generando conflictos:

4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Santiago 4.1 RV60

Para meditar.



Palabra de Dios, Israel, Guerra de la Liberación de Israel, Guerra de los Seis Días. 

ORIGINALMENTE 30 MAY 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.