EL SACRIFICIO PERFECTO. BY FABIÁN MASSA.
EL SACRIFICIO PERFECTO. BY FABIÁN MASSA.
En el Antiguo Pacto, estaba establecido que cada día se sacrificaran dos corderos (Sacrificio permanente):
38 Ahora te diré los sacrificios que debes ofrecer con regularidad sobre el altar. Cada día ofrecerás dos corderos de un año: 39 uno en la mañana y el otro por la tarde. Éxodo 29.38-39 NTV.
De acuerdo a la concepción judía, el día se extiende de una puesta del sol a la siguiente (Gen. 1.5; Lev. 23.27; 23.32). Y de acuerdo a la orden de Éxodo 29.38-41 los sacerdotes debían sacrificar dos corderos por día:
a. El primero por la mañana[1]: Se comenzaba a preparar después de la salida del Sol y se efectuaba a la hora Tercera (09.00hs)
b. El segundo “Entre las dos tardes” (beyn ha'arba'im)[2]. Para que ambos sacrificios se pudieran contar dentro del mismo día, el 2° cordero debía ser sacrificado antes de la puesta del sol y no después. Por lo tanto la interpretación correcta de beyn ha'arba'im (entre las dos tardes), es después de la hora novena (15:00Hs) y antes de la hora décima (las 16:00hs.).
El Cristo, como bien anunció el Bautista, era: 29 …«¡Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Juan 1.29 B RV95.
Por lo tanto Jesús reemplazó a los dos sacrificios diarios (y a todos los demás sacrificios de animales). Marcos da la siguiente información:
25 Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. 26 Un letrero anunciaba el cargo en su contra. Decía: «El Rey de los judíos». 27 Con él crucificaron a dos revolucionarios, uno a su derecha y otro a su izquierda.[e]
33 Al mediodía, la tierra se llenó de oscuridad hasta las tres de la tarde. 34 Luego, a las tres de la tarde, Jesús clamó con voz fuerte: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Marcos 15.24 y 33 NTV.
Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron. La hora del sacrificio de la mañana. Jesús fallece después poco después de exclamar: «Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?» después de las tres de la tarde, es decir “Entre las dos tardes” (después de las 15.00 hs y antes de las 16.00hs) a la hora del sacrificio de la tarde.
El Cordero Perfecto de Dios reemplazó a todos los sacrificios de una vez y para siempre. Por eso ya no tienen sentido:
- Otros sacrificios cruentos, ni ninguna clase de sacrificios.
- No tiene sentido reconstruir el Templo de Jerusalén por motivo de los Sacrificios.
- No tiene sentido volver a instaurar el orden de Aarón ni el Sacerdocio Judío: Pues su función era presentar sacrificios…
- No tiene sentido el servicio Levítico, dado que ya no hay Templo.
- No tienen sentido los diezmos si no hay Sacerdocio según Aarón, Ni Levitas, ni sacrificios, ni Templo.
- El Orden de Aarón fue reemplazado por el de Melquisedec, por lo tanto es inútil que pretendas dejarle “El Manto de la Unción” al más inútil de tus hijos.
- No tiene sentido como Pacto de Salvación el A.T. por las obras, dado que se instauro el Nuevo Pacto en la Sangre de Jesús (Lucas 22.20).
- No tiene sentido ningún otro sacrificio. ¿Acaso podrás hacer un Pacto con Dios con tu dinero? ¿Vale tu dinero más que la sangre de Cristo?
- No tiene sentido querer imponer un Judaísmo Mesiánico: O sigues en al A.T. o pasas al N.T. Cómo explicó Pablo en Cristo no hay judío ni gentil (Gálatas 3.28)
- No tiene sentido que quieras Judaizar a la Iglesia de Cristo, cuando Dios mismo dio su 1°Pacto por anulado. ¿Acaso eres mayor que Dios mismo para mantener algo que Él anulo?
- No tiene sentido seguir en lo imperfecto cuando lo perfecto se ha manifestado (Hebreos 7.18).
- No tiene sentido el sinsentido de que te llames discípulo de Cristo y no te ocupes de ver y entender cuál fue la Obra de Cristo.
La Semana 70 está por comenzar, despierta tú el que duerme!!
[1] La Tefilá matutina, Shajarit, puede rezarse desde el amanecer (según el Gaón de Vilna) o desde la salida del Sol (según el "Maguen Abraham") hasta la hora tercera (09.00hs) y reemplaza al Sacrificio de la mañana. http://www.shabuatov.com/tefilot.php
[2] Ver estudio sobre el tema de “Entre las dos tardes” en: http://www.tesorosdesabiduria.com/2016/05/reflexion-entre-las-dos-tardes-la.html español
Entre las dos tardes, sacrificio de la mañana, sacrificio de la tarde, Cordero de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario