LAS FALSAS EXPECTATIVAS DE LA VIDA CRISTIANA. BY FABIAN MASSA.



LAS FALSAS EXPECTATIVAS DE LA VIDA CRISTIANA. BY FABIAN MASSA.

Una falsa expectativa de la “Vida Cristiana” se produce cuando planteamos nuestra vida en base a:
  1. Modelos que no son bíblicos, es decir, que no están de acuerdo con La Palabra.
  2. Modelos de vida en base a la vida o Ministerio de otros.
  3. Modelo de vida pensado desde “La Imagen de éxito” que quiero dar a los demás, es decir con la motivación incorrecta.
La expectativa que Jesús tiene de nosotros es simple y a la vez alta, que seamos “Un Reino de Sacerdotes al servicio de Dios el Padre” (Apocalipsis 1.6; cf. 1 Pedro 2.9 – llamamiento que en principio había sido para Israel: Deuteronomio 7.6).

¿Cuál es la función de un Sacerdote de Dios?
  1. Servir a Dios estudiando y cumpliendo Su Palabra.
  2. Oficiar de nexo entre Dios y nuestra familia, ministrando La Palabra de Dios a nuestra esposa e hijos, orando, intercediendo y educándolos en Su Voluntad.
En esencia (aunque no en la forma) es el mismo modelo de los antiguos Patriarcas: Abraham, Job, Jacob e Isaac oficiaban de Sacerdotes de su Clan, ellos intercedían por los suyos ante Dios y presentaban la Palabra de Dios a los suyos. Oraban por sus esposas, sus hijos, sus criados y sus animales. Oraban y El Señor respondía sus oraciones, porque al ejercer el Sacerdocio estaban cumpliendo Su Voluntad.

La Iglesia tiene entonces la misión de formar a los sacerdotes del hogar. A algunos de esos Sacerdotes, el Señor los llamará (poniendo en ellos el querer, Filipenses 2.13) a un ministerio o servicio a la comunidad de los Santos, ya sea como Pastor, Profeta, Maestro, los que hacen milagros, los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas (1 Corintios 12.28)

Lo hasta aquí expuesto es ya una meta ALTA, sin embargo muchos no lo saben o no lo tienen en cuenta o no les interesa y generan otras expectativas:
  1. Ministerio a las Naciones (léase Miami)
  2. Ministro de Alabanza (Internacional, por supuesto), grabar varios álbumes y con ellos llevar “A la presencia a las Multitudes” (léase tener varios Grammys y unos cuantos millones de dólares)
  3. Profeta a las naciones (Solo las del 1° Mundo, es decir los EE.UU y la U.E.)
La expectativa de Jesús es concreta: “Un Reino de Sacerdotes al servicio de Dios el Padre”. Todo cabeza de familia cristiano está llamado a este Ministerio. Si cada familia camina según la Escritura, impactará en su entorno. Toda cabeza de familia que no ejerza el sacerdocio en su casa, está faltando a lo que Jesús dejó especificado.

Despierta tú, al que durmieron con tanto sueño de grandeza, fama y de riquezas vanas. El éxito ministerial consiste en cumplir con las expectativas que Dios tiene de nosotros y no con las expectativas del Mercado o de nuestra billetera. 


Falsas expectativas, Sacerdotes del hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.