PECADO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EL “PEQUEÑO MUNDO” DE LOS “BRYAN” Y LAS “JENNIFER”. BY FABIAN MASSA.


LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y EL “PEQUEÑO MUNDO” DE LOS “BRYAN” Y LAS “JENNIFER”. BY FABIAN MASSA.

A.    La corrupción política.

            La Corrupción mata, empobrece, embrutece, enferma. La corrupción no solo es una violación a la Ley, es un pecado contra la Ley de Dios, porque los corruptos le arruinan la vida al prójimo con su codicia de dinero y poder.

B.   “Por qué los Brian y las Jennifer”

            Para aquellos que me leen fuera de Argentina, (La gran mayoría, para que se cumpla aquello de “Nadie es profeta en su Tierra” – Mateo 13.57) es necesario explicar a que me refiero con Los Bryan y las Jennifer”.           
            Durante el período doce años de las Administraciones populistas del matrimonio Kirchner (Néstor Kirchner 10/12/2003-09/12/2007 – Cristina Fernández de Kirchner 10/12/2007 – 09/12/2015) la Argentina en su conjunto sufrió una degradación en todo sentido: Social, moral, ético, político, económico, cultural, educacional, etc… que afectará al país quien sabe por cuantas generaciones.

            Los “Los Bryan y las Jennifer” son el resultado de carne y hueso de esas políticas devastadoras: Miles y miles de jóvenes sin cultura del trabajo, del esfuerzo, sin educación, sin acceso a la salud, marginados socialmente a pesar de que la gran mayoría reciben “planes sociales” (subsidios). Una generación de jóvenes que quizá no pueda recuperarse y progenitores de generaciones que costará mucho salvar de que sean como sus padres.

C.    Por qué Pequeño Mundo

            Decía el filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein[1]: “Los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo.” 

            Ludwig Wittgensteinfue un filósofo, matemático, lingüista y lógico austríaco, que posteriormente se nacionalizó británico. Él escribió el libro Tractatus Logico-Philosophicus, que fue el resultado de sus notas y de la correspondencia mantenida con Bertrand Russell, George Edward Moore y Keynes (todos filósofos y eruditos de su época).

            El libro lo escribió entre 1914 y 1916, cuando servía en las trincheras como soldado en la 1° Guerra Mundial y durante el tiempo en que estuvo prisionero de guerra en Italia. Me pareció importante esta data, sobre todo para compartir con aquellos que me dicen que no pudieron estudiar, pensar o leer cuando están en una posición 1.000.000 de veces más cómoda que el amigo Ludwig.

Tractatus Logico-Philosophicus tiene solo 70 páginas y es uno de los libros de filosofía más importantes del siglo XX.

            En una de las tesis fundamentales del libro, el autor dice: “Es la identidad entre el lenguaje significativo y el pensamiento, dando a entender que nuestros pensamientos (las representaciones mentales que hacemos de la realidad) se rigen igualmente por la lógica de las proposiciones, pues: «La figura lógica de los hechos es el pensamiento» (Tractatus: § 3) o «El pensamiento es la proposición con sentido» (Tractatus: § 4). De este modo, si algo es pensable, ha de ser también posible (Tractatus: § 3.02), es decir, ha de poder recogerse en una proposición con sentido (sea esta verdadera o falsa). El pensamiento es una representación de la realidad. La realidad es aquello que se puede describir con el lenguaje (en este sentido, se aprecia que la realidad en el Tractatus es una imagen que resulta de un lenguaje descriptivo, y no una realidad en sí; por eso los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo)[2]”.

            Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundono son "Sólo palabras" sino algo que refleja una  realidad: Si tu vocabulario es pobre estructuralmente, propio del "Barrio Carenciado” sólo podrás comunicarte y vivir (trabajar, relacionarte, casarte, pertenecer) dentro de los límites de dicho ámbito….Olvídate de salir al resto del Mundo....para eso necesitas otro lenguaje y eso no es sólo la forma de hablar, sino de pensar y hacer tu vida.

            Para poder ampliar tu territorio, la única forma es educándote, aprendiendo. Te va a demandar el doble o el triple de lo que le costará a otros...pero es la única manera de salir de "Pobre" estructuralmente hablando.

            Cuando lo logres habrás roto una cadena que no sólo te ataba a ti, sino a toda tu descendencia. Se libre, edúcate, aprovecha las oportunidades gratuitas que te da la sociedad de tu país: Colegios, cursos, subsidios, talleres de oficios, de idiomas, etc.…


Pobreza de lenguaje - pobreza estructural, Ludwig Wittgenstein, Corrupción - Kirchner - Década Perdida.



[1] Ludwig Josef Johann Wittgenstein (Viena, 26 de abril de 1889 - Cambridge, 29 de abril de 1951). https://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein





Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.