LA CLAVE PROFÉTICA, EL RELATO HISTÓRICO Y LA PIEDRA ROSETA. BY FABIAN MASSA.

LA CLAVE PROFÉTICA, EL RELATO HISTÓRICO Y LA PIEDRA ROSETA. BY FABIAN MASSA.

En 1799, durante la campaña francesa de Napoleón Bonaparte en Egipto, el soldado Pierre-François Bouchard halló un fragmento de una antigua estela egipcia grabada en piedra, conocida después como Piedra Rosetta, la cual está inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en tres escrituras distintas: El texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo.

Gracias a que presenta esencialmente el mismo contenido en las tres inscripciones, con diferencias menores entre ellas, esta piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios. La primera traducción completa del texto en griego antiguo apareció en 1803, pero no fue hasta 1822 cuando Jean-François Champollion anunció en París el descifrado de los textos jeroglíficos egipcios.

De la misma forma que Jean-François Champollion pudo descifrar la escritura jeroglífica a partir de la comparación con el griego, con el relato histórico se “decodifica” el lenguaje profético. Por ejemplo si comparamos Daniel 8.4-12 con 1° Macabeos 1.
»Me quedé observando cómo el carnero atacaba hacia el norte y hacia el sur. Ningún animal podía hacerle frente, ni había tampoco quien pudiera librarse de su poder. El carnero hacía lo que quería, y cada vez cobraba más fuerza. El “Carnero” representa al imperio Medo Persa.
»Mientras reflexionaba yo al respecto, de pronto surgió del oeste un macho cabrío, con un cuerno enorme entre los ojos, y cruzó toda la tierra sin tocar siquiera el suelo. 
Un macho cabrío, representa al Imperio Griego. Surgió del oeste Alejandro partió de la isla de Chipre al oriente medio, entrando por Siria. Un cuerno enorme entre los ojos un solo Rey poderoso en autoridad. Cruzó toda la tierra sin tocar siquiera el suelo. El Imperio de Alejandro Magno alcanzó su máximo esplendor en apenas 12 años, se movía con gran velocidad.
Se lanzó contra el carnero que yo había visto junto al río, y lo atacó furiosamente. 
1° Macabeos 1.1: 1 Alejandro de Macedonia, hijo de Filipo, partió de su país y derrotó a Darío, rey de los persas y los medos, y reinó en lugar de él; primeramente fue rey de Grecia. Yo vi cómo lo golpeó y le rompió los dos cuernos. El carnero no pudo hacerle frente, pues el macho cabrío lo derribó y lo pisoteó. Nadie pudo librar al carnero del poder del macho cabrío.
Noten como se corresponden Alejando-Macho Cabrío; Darío-Carnero; Medos y Persas-con los 2 cuernos (Reyes) que destruye Alejandro.
»El macho cabrío cobró gran fuerza, pero en el momento de su mayor grandeza se le rompió el cuerno más largo, y en su lugar brotaron cuatro grandes cuernos que se alzaron contra los cuatro vientos del cielo. 
El “Cuerno más largo” es Alejandro Magno, que en el momento de mayor grandeza, murió en su plenitud (33 años). En su lugar brotaron cuatro grandes cuernos que se alzaron contra los cuatro vientos del cielo. Sobre esto dice la historia en 1 Macabeos 1:3-10:…Alejandro se llenó de orgullo y soberbia. Luego de haber reunido un poderosísimo ejército, sometió provincias, naciones y gobernantes, y los obligó a pagarle tributo. Pero al fin cayó enfermo; y presintiendo que iba a morir, llamó a sus generales más ilustres, que se habían educado con él desde jóvenes, y antes de morir les repartió su reino….Entonces sus generales tomaron el poder, cada uno en su propia región, y tras la muerte de Alejandro fueron coronados como reyes, lo mismo que sus descendientes después de ellos, durante muchos años, y así llenaron de calamidades la tierra. Los Cuatro Cuernos son una clara alusión a los cuatro Generales de Alejandro.
La profecía de Daniel continua diciendo:”De uno de ellos salió otro cuerno, pequeño al principio, que extendió su poder hacia el sur y hacia el este, y también hacia nuestra hermosa tierra. 10 Creció hasta alcanzar al ejército de los cielos, derribó algunas estrellas y las pisoteó, 11 y aun llegó a sentirse más importante que el jefe del ejército de los cielos. Por causa de él se eliminó el sacrificio diario y se profanó el santuario. 12 Por la rebeldía de nuestro pueblo, su ejército echó por tierra la verdad y quitó el sacrificio diario. En fin, ese cuerno hizo y deshizo. El cuerno pequeño al principio no es otro que Antíoco Epifanes, sobre quien también habla (ya en leguaje histórico) en 1 Macabeos:” 10 De esa raíz salió un retoño, el malvado Antíoco Epífanes, hijo del rey Antíoco, que había estado como rehén en Roma y empezó a reinar el año ciento treinta y siete de la dominación griega.
La profecía anticipó entre 350 y 400 años que sería el Rey Antíoco Epifanes, quien eliminaría el sacrificio diario y que profanaría el santuario, cosa que efectivamente hizo en el 168 a.C., tal cual relata 1 Macabeos 154-57:” 54 El día quince del mes de Quisleu del año ciento cuarenta y cinco, el rey cometió un horrible sacrilegio, pues construyó un altar pagano encima del altar de los holocaustos. Igualmente, se construyeron altares en las demás ciudades de Judea. 55 En las puertas de las casas y en las calles se ofrecía incienso. 56 Destrozaron y quemaron los libros de la ley que encontraron, 57 y si a alguien se le encontraba un libro de la alianza de Dios, o alguno simpatizaba con la ley, se le condenaba a muerte, según el decreto del rey”. 
Dios interviene en la Historia, la anuncia en profecía y luego hace que las cosas sucedan, para que los hombres sepamos que Él Es Dios:
¿Acaso no lo anuncié y profeticé hace tiempo?
Ustedes son mis testigos.
    ¿Hay algún Dios fuera de mí?
No, no hay otra Roca;
    no conozco ninguna.” » Isaías 44.8 NVI.


La Semana 70 está por comenzar. Dios dejó las profecías para que las sepamos. 



DANIEL - ANTÍOCO EPIFANES, ALEJANDRO MAGNO. DARÍO EL MEDO, MACABEOS, SEPTUAGINTA, PROFECÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.