PARÁFRASIS, UN PROCESO CLAVE PARA ENTENDER Y RETENER LOS TEXTOS. BY FABIAN MASSA.



PARÁFRASIS, UN PROCESO CLAVE PARA ENTENDER Y RETENER LOS TEXTOS. BY FABIAN MASSA.

Estimados amigos, muchas de las personas que conozco tienen la dificultad de entender los textos, a todos Uds. les quiero dejar esta herramienta sencilla y fácil de usar que los ayudará a entender y disfrutar de la lectura.

La paráfrasis o dicho de manera más coloquial “parafraseo,” es la explicación, con palabras propias, del contenido de un texto a fin de facilitar la asimilación de la información contenida en el mismo. Así, se expresa la información original extraída de una forma diferente, en el código propio de comunicación. La paráfrasis es también una forma rápida y sencilla de adquirir y memorizar conocimientos.

La paráfrasis es la prueba de que la persona ha entendido el texto. Mientras no la pueda realizar, no podrá explicarlo, ni recordará nada tampoco, por la sencilla razón de que no “procesó” la información.

La paráfrasis se complementa con el uso de diccionarios para aquellos términos que no conocemos el significado. Como toda práctica, se aprende haciendo.
Si la paráfrasis una vez lograda se escribe, el proceso se refuerza muchísimo, debido a que la acción de escribir nos lleva a pensar, analizar y mejorar las frases y esto ayuda tanto para aclarar las ideas como para fijarlas.


En el caso de querer parafrasear pasajes bíblicos, les ayudará mucho el hecho de leer el mismo texto en dos o tres versiones distintas. Parafrasear es “hacer propio” determinado mensaje, poder expresarlo en las palabras de uno. Eso hace que cuando lo tengamos que explicar a otro el discurso sea fácil, natural y claro.


PARÁFRASIS - comprensión de textos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.