+ STUDY. JUAN 5.31 - 47. BY FABIAN MASSA.

+ STUDY. JUAN 5.31 - 47. BY FABIAN MASSA. Textos de la NTV.

Testigos de Jesús

31 »Si yo diera testimonio en mi propio favor, mi testimonio no sería válido; 32 pero hay otro que también da testimonio de mí, y les aseguro que todo lo que dice acerca de mí es verdad. 33 De hecho, ustedes enviaron a sus hombres para que escucharan a Juan el Bautista, y el testimonio que él dio acerca de mí fue cierto. 34 Por supuesto, no necesito testigos humanos, pero digo estas cosas para que ustedes sean salvos. 35 Juan era como una lámpara que ardía y brillaba, y ustedes se entusiasmaron con su mensaje durante un tiempo;
No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación. Deuteronomio 19:15 RV60
Jesús está diciendo, no solo es mi testimonio, sino que además El Bautista dio testimonio de Mí (Juan 1.19-23; 1.39-32; Juan 3.27-36). Los religiosos toleraron al Bautista durante su ministerio, hasta que Herodes Antipas lo encarcelo y decapitó. (Mateo 14:6-12, Marcos 6:17-28).

 36 pero yo tengo un testigo aún más importante que Juan: mis enseñanzas y mis milagros.
El ministerio de Juan era el de preparar el Camino del Señor, como él mismo confiesa (Juan 1.23, cf. Isaías 40.3), mientras que el de Jesús darnos la Salvación al pagar Él por nuestros pecados.
*
El Padre me dio estas obras para que yo las realizara, y ellas prueban que él me envió. 37 El Padre mismo, quien me envió, ha dado testimonio de mí. Los mismos judíos reconocían que las obras y milagros que Jesús hacía no eran posibles sin el accionar de Dios (Nicodemo en Juan 3.2). El testimonio del Padre se ve en el respaldo que dio a Jesús en todo su Ministerio.
*
Ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto cara a cara, 38 y no tienen su mensaje en el corazón, porque no creen en mí, que soy a quien el Padre les ha enviado. 39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! 40 Sin embargo, ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida.
Los religiosos estudiaban las Escrituras, pero no quería o no podían ver en Jesús su cumplimiento, porque todo su sistema Religioso se desmoronaría por inútil e inservible porque amaron más la gloria del Hombre que la Gloria de Dios, tal cual pasa en nuestros días, donde los falsos Ungidos del Neo Pentecostalismo predica de su vanidad y no la Escritura, haciendo crecer su fortuna personal en detrimento del Reino.
*
41 »La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44 ¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios.[f]
45 »Sin embargo, no soy yo quien los acusará ante el Padre. ¡Moisés los acusará! Sí, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 Si en verdad le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí; 47 pero como no creen en lo que él escribió, ¿cómo creerán lo que yo digo?».
*
¿Se puede creer en quien no se conoce? ¿Será firme una fe sin el convencimiento que da entender espiritualmente la profecía? Los religiosos no entendían que la palabra profética estaba cumplida en Jesús. Los creyentes de hoy, ¿creen realmente, sin entender lo que leen? ¿Pueden acaso creer sin ver las profecías cumplidas en Jesús, como para preferir morir a apostatar?
Es necesario entender la Palabra profética para tener una fe inconmovible.
Muchos de los cristianos “celosos” que solo escuchan “música cristiana” para no contaminarse, y que se la pasan criticando a los “católicos idolatras” luego se ocupan del horóscopo o re-publican fotos de los atletas cristianos que oran después de ganar una medalla en las Olimpiadas, ignorando que los Juegos Olímpicos son un culto en honor de los dioses del Olimpo, no entendiendo que participar de las Olimpiadas es lo mismo que ir a una sesión umbanda, a la procesión de la Virgen de Guadalupe, a una sesión de espiritismo, festejar el Carnaval o Haloween: En estas cosas podemos ver que no se están entendiendo las Escrituras.
La Semana 70 está por comenzar, despierta tú al que durmieron con tanta tontera neo-pentecostal, tanta música vacía de Hillson, Marcos Witt y otros, tantas Declaraciones de Power, tantos "Cultos de Milagros" en los que nada sucede.


Nueva Traducción Viviente (NTV) Footnotes:

a.         5:2 Otros manuscritos dicen Bet-zata; incluso otros dicen Betsaida.
b.         5:3 Algunos manuscritos amplían el versículo 3 y agregan el versículo 4: esperando un determinado movimiento del agua, 4 porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando y agitaba el agua. Y la primera persona que se metía en el agua después de que se agitara quedaba sana de cualquier enfermedad que tuviera.
c.         5:16 O perseguir.
d.         5:26 En griego y le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.
e.         5:27 «Hijo del Hombre» es un título que Jesús empleaba para referirse a sí mismo.
f.         5:44 Algunos manuscritos dicen del Único.


Palabra profética, Fe y entendimiento espiritual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.