REFLEXIÓN. SER O NO SER CRISTIANO, BY FABIAN MASSA.



Ser o no ser... es la primera línea del soliloquio de Hamlet (3° Acto, 1° escena) de William Shakespeare.

Ser o no ser….Un cirujano en una operación de urgencia, el paciente se debate entre la vida y la muerte…cada segundo, cada latido puede ser el último. El profesional trabaja rápido pero tranquilo, no hay tiempo para pensar…se corta lo que se debe cortar…no hace de cirujano: “Es cirujano”, cada movimiento, cada corte ya fue preparado en miles de cortes anteriores, fluyen las horas de estudio, las horas de práctica, las experiencias…todo se desliza por el filo del bisturí entre la vida y la muerte….

Ser o no ser….la concertista está sola en el escenario, la voces y los aplausos se apagaron, las luces ya están bajas…y la música fluye sobre las cuerdas de su guitarra…pensar si es sostenido o bemol?? No hay tiempo para pensar…ella se preparó para este momento durante los últimos 30 años…ella no hace de concertista, ella Es Concertista.

Ser o no ser….el banco ha depositado en la cuenta de Roberts U$D1000.000.- Roberts mira la pantalla de su PC y no piensa, toma el teléfono y llama al banco para avisarles del error…no duda, Roberts no hace de hombre honesto, él Es honesto.

Ser o no ser…En los tres ejemplos las personas tenían incorporada la profesión, el arte o “lo correcto” dentro de su ser, fruto del estudio, la práctica y la meditación.
Para Ser cristiano es lo mismo, es necesaria tener incorporada La Palabra, haberla practicado y meditado.

El cirujano no estaba leyendo los manuales en el quirófano, el ya los tenía incorporados, porque estudio en su momento en la facultad y luego hizo todos los pasos requeridos para ser cirujano.

Lo mismo puede decirse de los otros dos ejemplos. Para Ser cristiano es igual: La Iglesia está para enseñar La Palabra, a la Iglesia debemos ir a aprender La Palabra, para practicarla en nuestra vida, meditarla (es decir pensarla sin tener que leerla, porque ya está incorporada) para que cuando surja esa necesidad de ponerla en acción de manera urgente, la Palabra fluya en nuestra vida. Para que Seamos cristianos.

La gente está para Ser…Claudio, Bernardo, Jorge, Gerónimo, Osvaldo, Crudo y Cocido: dejen ya de llenar la Iglesia de actividades que nada tienen que ver con formar cristianos.

Deja ya las clases de Hip Hop, de patín artístico, de “Corte y Confección”, dejen ya esos "Grupos de Células" manejados por "Líderes" que no saben nada. Deja ya esas reuniones de "Súper-visión" y toda esa estructura piramidal tipo Taper-wear …La Iglesia está para formar sacerdotes de su casa (Apocalipsis 1.6).

En cuanto a ti, Mengano, no busques una Iglesia para hacer actividades, para eso ve al club, al gimnasio, al conservatorio… No busques la Iglesia por la parte social (la parte social va a estar siempre), sino para aprender la palabra, para Ser el sacerdote que tu familia necesita.


La Semana 70 está por comenzar, para entrar al Reino hay que Ser cristiano.


Ser o no Ser cristiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.