Reflexión. LOS DIEZMOS, LA IGLESIA Y LAS ONG. BY FABIAN MASSA.


El diezmar viene desde la época Patriarcal, al igual que los sacrificios y la circuncisión.  Pero es en la Ley Mosaica donde se legisla.

En Números 18.8-20 la Palabra establece que las ofrendas y primicias Dios las reservaba para la  Clase Sacerdotal según el Orden de Aarón.

En Números 22.24 Dios establece que los Diezmos sean para los Levitas.

En Hebreos 7.12 la Escritura enseña que el A.T. Fue abolido. El N.T. Cambio la ley del Sacerdocio (el Orden de Melquisedec reemplazó al de Aarón) y por lo tanto cambio la Ley. Sin más sacrificios cruentos no tiene más sentido el Templo del A.T. Ya no hay necesidad de sacerdotes ni Levitas y por lo tanto desaparece con ellos la Ley del Diezmo. El mantenimiento de la Iglesia en el N.T debe hacerse como dice Pablo en 1 Corintios 16.1-2.


El tema de los diezmos no es un problema de controversia sino de dispensación. La mayoría de los pastores tienen en su mente el Templo del A.T. Por eso El tema de tanta importancia a la música (se apoyan en la reforma del culto del Rey David) cuando en el N.T. el peso está, o debería estar, en la enseñanza del evangelio. La exhortación de Malaquías 3.9 fue para los sacerdotes  y Levitas del Templo (ellos no estaban pagando el diezmo de los diezmos – Números 18.26) y no para nosotros.

Lo que sí es cierto es que cada congregación debe sostener económicamente  su Iglesia. Y también es cierto que la función de la iglesia es enseñar la Palabra, lo cual no es oneroso. Pero debido a que:

1.      La mayoría de los pastores quieren montar un show musical, un Instituto Polivalente (Patín artístico, rap, títeres y gimnasia femenina) y hacer filantropía  social (y algunos vivir como reyes) por eso es que mantener la Iglesia es tan caro. El modelo Paulino de Iglesia es pequeño, autónomo e independiente. Todo lo contrario de lo que hoy quiere imponer la Unión de las Asambleas de Dios y la codicia de los Mega Ungidos (sin unción).

2.      La mayoría de los feligreses prefieren una Iglesia llena de actividades, de manera de tener excusa para no tener que asumir la única que en verdad tiene la Iglesia; Formar discípulos de Cristo. La gente quiere creer que será salva porque alimenta a los pobres de la Estación del ferrocarril, le lleva alimentos a los aborígenes de la Selva Chaqueña y limosnas a la Sala de Emergencias Médicas del Barrio. Pero estas son obras y no serán salvos por ellas, sino por creer y poner en práctica La Palabra, por ejercer el sacerdocio en sus casas y el hacer misericordia a sus familiares y vecinos enfermos o pobres. Si quieres hacer beneficencia, inscríbete en una ONG, la Iglesia es para aprender a ser cristiano y sacerdote del hogar.

3.      Dios es familiar, en el Principio formó la primera familia y cuando vino como hombre, eligió vivir también en familia. Nuestro primer objetivo es ser salvos y sacerdotes de nuestra familia (Apocalipsis 1.6)


La Semana 70 está por empezar, no te quedes afuera.


Diezmos,  dispensación de la Ley, dispensación de la Gracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.