PENSAMIENTO MÁGICO EN LA IGLESIA 3 - EN BUSCA DEL MANO SANTA. BY FABIAN MASSA.


“El Mano Santa” era un personaje del capo cómico Alberto Olmedo[1] que fue muy popular en los años ’80. El actor parodiaba a un “Pai Umbanda”, a quien los demás personajes acudían en busca de “Soluciones mágicas” a sus problemas.

Hoy en pleno siglo XXI la gente sigue teniendo la misma problemática existencial de todos los tiempos y mentalmente una “estructura de Pensamiento Mágico” del cual ya les presente dos postanteriores:



De acuerdo a esta manera de pensar, las personas interpretan que es necesario acudir a “Alguien espiritual” para que interceda ante lo divino para que mágicamente “las cosas se arreglen”. Cuando las personas ingresan al “Mundo Evangélico” tienen la tendencia natural a reemplazar al Curandero por el Pastor. Un buen pastor les enseñará la diferencia y uno malo se aprovechará de esto para erigirse en el “Ungido” a través del cual el “Poder de lo Alto” desciendo bendice a las multitudes.

Algunos lo entienden y comienzan a buscar una relación directa con Dios, sabiendo que ya han sido bendecidos y que por buscar de vivir conforme a la Palabra del Señor, recibirán por añadidura las cosas que necesitan (Mateo 6.33).

Otros, la gran mayoría, seguirán intentando encontrar a algún “Ungido Mano Santa” para que emita un poderoso conjuro y las cosas milagrosamente (léase mágicamente) se compongan, sin que ellos tengan la necesidad de entender la Escritura y menos vivir conforme a ella.

Este post, obviamente está dirigido a los del segundo grupo:”Despierten Uds. los que duermen en la “Pavada Santa”: Es hora de que nazcan de nuevo, a fin de que puedan entrar al Reino.
La Semana 70 está por comenzar, tú piensas que estás dentro, pero de acuerdo a la Escritura estás fuera. Arrepiéntete, para que seas bautizado en el Espíritu y puedas ver  para entrar.



Mano Santa - Nacer de Nuevo – Pensamiento Mágico 3



[1] Alberto Orlando Olmedo, conocido también como El negro Olmedo (Rosario, Santa Fe, 24 de agosto de 1933-Mar del Plata, Buenos Aires, 5 de marzo de 1988), fue un humorista y actor argentino, considerado popularmente como uno de los "capo-cómicos" más importantes en la historia del espectáculo de su país, por su destacada labor en televisión, cine y teatro. https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Olmedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.