CRISTIANOS CRIADOS A MERMELADA. BY FABIAN MASSA.


Tenía un amigo, que solía usar la frase”Criado a mermelada” para definir a aquellos personajes flojos de carácter, que habían sido educados entre algodones y por ello no estaban preparados para enfrentar la dura realidad.

Lo mismo ocurre hoy: El Neo Pentecostalismo o Movimiento Carismático, el de mayor crecimiento a nivel mundial, es “El Gran Criador de Cristianos con Mermelada”, predicando versículos sueltos, sacándolos del contexto.

Son los inventores de las “Declaraciones de Poder” “Decláralo y recíbelo” y su declaración de fe, conocido popularmente como “Oración de entrega” no escapa a la regla.
Ellos evangelizan tomando versículos sueltos, por ejemplo:
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10.9
Y a continuación le hacen repetir al entrevistado la famosa “Oración de entrega”:
Señor Jesús perdona todos mis pecados, creo en Ti, entra a vivir en mi corazón y escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Amén.
Más allá que el Libro de la Vida ya está escrito desde antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13.8), lo peor es que se le dice al “Nuevo creyente” que ahora es salvo (le aseguran la salvación al 100%), que pasa a integrar la “La Familia de Dios, que tiene un “Nuevo ADN espiritual”, que Dios va a cambiar “su lamento en baile” y que hay fiesta en los Cielos. Fin del mensaje.

Sobre el tema del “Arrepentimiento” y el ser hecho hijos de Dios, en el sentido de dejarse formar por el Señor a imagen de su Hijo Jesús (Juan 1.12), lo cual implica todo un proceso de cambio (arrepentimiento es cambio, no pedir perdón); no se habla ni en ese momento ni después. La temática es predicar de a dos versículos y una concordancia, sacando siempre los textos del contexto para poder manipular la Biblia a voluntad del predicador.
En cambio tanto Jesús como el Bautista comenzaban su predicación con la frase “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.” Mateo 4.17



Otro pasaje sacado del contexto es:

16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. Juan 3.16-17
Pero en el contexto que va hasta el versículo 21, se completa la enseñanza:

a.       EL QUE NO CREE YA ESTÁ CONDENADO. (Juan 3.18)
b.      LA CONDENACIÓN ES HABER PREFERIDO LA MALDAD A LA LUZ (Juan 3.19)
c.       POR NO QUERER DEJAR DE HACER LO MALO (Juan 3.20)
d.      FINALIZANDO CON LA NECESIDAD DE OBEDECER A DIOS. Juan 3.21.

La declaración “Ahora eres un hijo de Dios” solo por hacer esta sencilla oración sin cambiar toda la manera de vivir, es tan ridícula como decirle a un obeso que será delgado y esbelto solo por afirmarlo, sin cambiar su manera de alimentarse y sin dejar el sedentarismo.

La Semana 70 está a las puertas, despierta tú al que durmieron con tanta pavada neo-pentecostal. Deja ya de criar cristianos a mermelada, palabras dulces que engordan pero no alimentan. Cría cristianos con la Palabra, para que puedan mantenerse firmes en el día de la prueba.



Cristianos a mermelada – Falsa doctrina – Neo-pentecostalismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.