+Study. El Último Profeta, Juan el Bautista. By Fabián Massa.


 Jesús dijo acerca de Juan el Bautista:”13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir. 15 El que tenga oídos, que oiga”.

¿Qué es lo que tenemos que oír y entender?

       1.   Que Juan el Bautista fue el profeta del cual habló Malaquías, al que le                       atribuye el mismo don espiritual de  Elías (Malaquías 4.5-6; 500ª.C.).
Juan el Bautista fue el profeta que anuncio cual Heraldo al Mesías. Cuando los Escribas y Fariseos del Templo le preguntaron si era el Cristo, contestó:
—Yo no soy el Cristo.
21 —¿Quién eres entonces? —le preguntaron—. ¿Acaso eres Elías?
—No lo soy.
—¿Eres el profeta?
—No lo soy.
22 —¿Entonces quién eres? ¡Tenemos que llevar una respuesta a los que nos enviaron! ¿Cómo te ves a ti mismo?
23 —Yo soy la voz del que grita en el desierto: “Enderecen el camino del Señor” —respondió Juan, con las palabras del profeta Isaías. Juan 1.19-23 30 d.C. (Cf. Isaías 40.3-8 – 750 a.C.) Biblia NVI.


2.     Qué Juan el Bautista fue el último profeta del Antiguo Testamento y a la vez el nexo entre la Dispensación de la Ley y la de la Gracia.

3.     Ya no hacen falta profetas porque El Hijo habla por su propia boca: Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. Hebreos 1.1-2 NVI. Los días finales o postreros como traduce la RV60 se refiere al tiempo comprendido entre la ascensión del Cristo al Padre y la 2 Venida de Jesús, es decir el tiempo de la Gracia – nuestro tiempo.

Es importante entender las Escrituras, Jesús mismo explica que todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Por que todas las profecías culminan en el Mesías y el tiempo de estas se cumplió con la 1 venida de Cristo. Solo se daría una revelación más sobre el final de los Últimos Tiempos y la responsabilidad recayó sobre el Apóstol Juan:

Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto.[a] Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan, quien relató con fidelidad todo lo que vio. Este es su relato de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 1.1-2 NTV.

Juan tuvo una revelación de Jesucristo que les mostró los acontecimientos que deben suceder pronto. Juan relato con fidelidad todo lo que vio es decir habló lo que el Cristo Revelado le dijo y mostró.

Conclusión:  

En estos Últimos Tiempos, Dios nos habla por el Hijo, no hay más profetas desde el Siglo I. Todos los que se auto proclaman profetas son falsos, porque ya no hay más profecías, solo la que falta cumplirse en Apocalipsis.

La Semana 70 está por comenzar, los Falsos Profetas y Falsos Maestros hace rato que están entre nosotros. Aquel que no esté firme en la Escritura será engañado y se perderá (Mateo 24.24).


Profetas y falsos profetas – Blogs de Fabián Massa

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.