Reflexión. La falsa “Unción” y los cultos de Biberones. By Fabian Massa.

Dedicado a mi amigo Nicolás.

Sobre el post: Reflexión. El Arte de dar de Comer a Tiempo en la Iglesia. By Fabian Massa.
http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/10/reflexion-el-arte-de-dar-de-comer.html
Mi estimado amigo, esta reflexión es para aclarar alunas dudas que te quedaron de la lectura del post en cuestión, como el párrafo siguiente:

“Basta ya de hablar de Unción, transformación de Gloria en Gloria, de estar en la Presencia  y al mismo tiempo escuchar predicas que no salen de Hebreos 5. Es hora de entrar en Hebreos 6, a discernir los Tiempos, a entender la Profecía, porque el poner los fundamentos de la fe es para el principio del Camino no para siempre”.


En este párrafo hablo de la incongruencia de decir que “La Congregación ha sido transformada de Gloria en Gloria” e inmediatamente después predicar un sermón que hable de temas básicos como el perdón, buscar el Reino, orar, tener fe, ya que si la congregación estuviera realmente transformada, no haría falta hablar de esto. Es lo que dice el pasaje de Hebreos 5.11 a Hebreos 6.2: Que a pesar de que hace tiempo que se congregan, debiendo ser ya maestros, todavía tienen necesidad de que se les vuelva a dar un biberón, predicándoles de los rudimentos de la Palabra de Dios (doctrina de bautismos, imposición de manos, la fe en Dios y el arrepentimiento de obras que conducen a la muerte).
¿Y por qué desde el púlpito se les da el mismo biberón durante décadas?
Solo se me ocurren dos respuestas:
a.      Porque no saben hacerlo mejor: La mayoría de los pastores están en esta situación, al menos los Pentecostales.
b.     Porque no les conviene que el pueblo crezca en el conocimiento de la Palabra de Dios. En esta posición, mucho más complicada que la anterior, están algunos de los líderes de las Iglesias más grandes. La finalidad de esta conducta es poder seguir viviendo como Príncipes a costillas de la congregación. De esta manera continúan con:
        I.            El mito vetero-testamentario del “Ungido” (cómo Moisés y los grandes profetas) cuando de acuerdo a 1 Corintios 12, en el N. T. la unción del Espíritu alcanza a todos por igual, dando a cada uno el o los dones necesarios para la edificación de la Iglesia. Sin embargo los Judaizantes del Siglo XXI siguen usando la figura del Ungido para marcar una posición de dominación sobre los demás. 
       II.    El mito de que el conocimiento de la Palabra es para unos pocos, cuando en realidad de acuerdo a la profecía de Jeremías 31.31 a 34 (Cf. Hebreos 8.7 a 12) el conocimiento pleno de la Palabra de Dios es para todo el Cuerpo de Cristo, o sea la Iglesia. 

La posmodernidad traspasó la sociedad y obviamente también la Iglesia. Lo podemos ver en la búsqueda de lo sensorial (por eso 150 minutos de “Alabanza”) y poco tiempo dedicado a profundizar el  del Conocimiento de Dios (por eso los cultos de Canapés: 3 versículos muy bien presentados y nada más).
Aquello a lo que se le dedica más tiempo marca lo que es importante. Si le dedicamos 150 minutos a las canciones vacías de Hillsong y solo 20 minutos a la Palabra, ¿Qué es lo importante? Saquen sus propias conclusiones.
La Semana 70 está por comenzar. Estado Islámico ya ha decapitado más de 100.000 cristianos en Irak y Siria. La homosexualidad ha entrado a la mayoría de las Iglesias. La perversión sexual es parte de los Programas Educativos de Occidente y está protegida por Ley. Mientras tanto aquí todavía estamos sin poder salir de Hebreos 5. Los grandes “Ungidos” siguen dando un biberón cada domingo mientras viven como reyes a expensas de la ignorancia de sus congregaciones.

Despierta tu que duermes!!

Cultos de biberones versus la Sana Doctrina. Falsos Ungidos, Falsos Maestros y Profetas del Siglo XXI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa