+Study. Inmoralidad Sexual & Idolatría, siempre van juntas. By Fabian Massa.


Los invito a leer el capítulo 18 de Levítico. Verán Uds. que el capitulo podría tener este bosquejo:

1.       18.1-5 Advertencia del Señor a no seguir las prácticas sexuales no lícitas que son norma corriente en el Mundo.
2.       18.6-18 Ordenanza prohibiendo el incesto.
3.       18.20 Ordenanza contra el adulterio
4.       18.21 No sacrificar a los hijos a los ídolos: Parece algo muy lejano en el tiempo, pero Hoy hay gente que sacrifica niños en el Umbanda, el Quimbanda y otras religiones Afroamericanas y Satanistas.
5.       18.22 Ordenanza contra la homosexualidad
6.       18.23 Ordenanza contra el Bestialismo (sexo con animales)

Es decir, el pasaje va desde las relaciones ilícitas hasta el bestialismo, pasando por el incesto, el adulterio, la fornicación, la homosexualidad y la idolatría, poniendo todo esto en un mismo nivel y todo junto, relacionado.

Ahora, si hacemos el mismo estudio sobre Romanos 1.18 – 32, veremos qué el bosquejo resulta ser de la siguiente manera:

  1. 18-21 Razón de la insensatez del hombre: No querer reconocer a Dios como Autor de Todo.
  2. 1.22 Paganismo e Idolatría: La necedad de negar a Dios trajo consigo el surgimiento de las religiones paganas y la idolatría.
  3. 1.23-28 Razón de la inmoralidad sexual y su ligadura con la idolatría: El paganismo, que lleva en sí mismo la Idolatría, es una “Puerta” a la inmoralidad sexual, que a su vez potencia el paganismo.
  4. Estas inmoralidades abarcan lo que ya vimos el Levíticos 18.1-23: Relaciones ilícitas, bestialismo, incesto, adulterio, fornicación, homosexualidad e idolatría.
  5. 1.28-32 Causa de la depravación mental: El hombre No puede parar de hacer lo que está mal, por eso necesita Un Salvador, que es Cristo. Pero en la medida que no quieren aceptar ser Salvos, permanecen embrutecidos (como estábamos nosotros antes de conocer al Señor)

El versículo 1.29 dice:”29 Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, 30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; 31 son insensatos, desleales, insensibles, despiadados.32 Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no sólo siguen practicándolas sino que incluso aprueban a quienes las practican”

Podemos observar que la calidad de personas que manifiesta Pablo en estos últimos versículos coinciden con la humanidad de los Tiempos futuros (los nuestros) de los que advierte a Timoteo (2 Timoteo 3.1-5, NVI)

 1 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

Finalmente han llegado esos tiempos, y esta gente maravillosa está dentro de la Iglesia, por ejemplo:

Krzysztof Charamsa


Los Ministros de alabanza gay de la Iglesia de Hillsong de Nueva York
Y podríamos hacer una lista interminable de pedófilos y violadores  de diversas Iglesias y denominaciones.


El desafío de la Iglesia de hoy, es que por:

a.       No predicar la Verdad
b.      No hablar de arrepentimiento y Pecado
c.  Por No decir nada, por interés económico de sus pastores, más preocupados en juntar gente (léase dinero) que salvos.

La iglesia está llena de gente, no de Nacidos de Nuevo. El Gran Desafío viene ahora, el tiempo de definirse por Cristo o ser definitivamente una Iglesia Apóstata:

Ungido, Apóstol, Reverendo (cómo prefieras que te llame): ¿Elegirás  la Verdad (aunque eso signifique volver a tener una Iglesia pequeña, pobre y seguramente perseguida) o vas a elegir apostatar (es decir, seguir haciendo las cosas mal como hasta ahora)?

La Semana 70 está a las puertas.



Fabian Massa, La Semana 70, Tesoros de Sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa